Seguínos en:
Comercio

¿Qué se viene?

La esquina del histórico bar Londres entró en obras y hay nuevo proyecto

En 2017 bajó las persianas el último comercio que funcionó allí. Ahora cobra vida nuevamente.

El local de la esquina de Rioja y Maipú, que supo albergar entre sus paredes durante más de un siglo al histórico bar Londres, hoy se encuentra en obras y se prepara para volver a abrir sus puertas al público. Esta vez lo hará con un formato muy distinto al de su clásica cafetería ya que el inmueble fue adquirido por el dueño de Allison pool&pub, que está llevando adelante todas las reestructuraciones necesarias para instalarlo en la popular esquina.

Con una estética que va tomando forma con el correr de los días, el nuevo espacio planea ser inaugurado dentro de tres semanas y el dueño de Allison, Aníbal, le adelantó a Punto Biz que sumará novedades para que acompañen a las características mesas de billar. Si bien la propuesta no está del todo definida, la idea es que haya un escenario para que toquen bandas y una gran barra para que el público pueda degustar distintas bebidas.

Por otro lado, el inmueble donde Allison funcionó hasta hace unas semanas y que queda a escasos metros de su nuevo emplazamiento, en Rioja 921, fue comprado por una constructora será demolido para levantar allí un edificio.

El clásico bar Londres, uno de los más antiguos de nuestra ciudad, abrió sus puertas por primera vez en 1850. Para sorpresa de muchos, el local resistió el paso del tiempo y fue sede de distintos emprendimientos, algunos más fugaces que otros.

El 2009 fue un parate en su historia ya que sus antiguos dueños tuvieron que bajar las persianas, pero a pesar de estar muy deteriorado, el espacio volvió a reabrise en mayo del 2011, por iniciativa de un joven del rubro que quería recuperar el brillo de sus épocas pasadas. Se mantuvo en pie casi seis años hasta que en el 2017 volvió a apagarse y ahora, por impulso de Aníbal, el local se prepara para salir de nuevo al ruedo.

12.02.2019 05:40 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)