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Hecho en Rosario

Triciclo eléctrico ya circula en Buenos Aires y quieren llevarlo a la India

(Por Ariel Echecury). La firma Pedidos Ya le compró a la empresa rosarina Green Go una primera tanda de unidades que ya recorren los barrios porteños. 

La firma rosarina Green Go entregó a la empresa de delivery urbano Pedidos Ya una primera tanda de triciclos eléctricos que ya recorren los barrios porteños. Con la puesta en circulación de los vehículos fabricados en Rosario, Pedidos Ya –una de las apps del rubro más populares junto a Glovo y Rappi- incursiona en el reparto de las compras de e-commerce de productos de supermercados de grandes cadenas, y pensó en el modelo de triciclo eléctrico como el transporte ideal.

 

 “Sabemos que la idea de la empresa es llevar el vehículo gradualmente a toda Sudamérica, pero es un proyecto que está atado a una política comercial de la empresa. No sólo aporta una solución de logística urbana, sino que también sirve a nivel branding, porque es una PNT (publicidad no tradicional) que circula por las calles”, explicó a Punto biz Renato Poloni, CEO de Green Go.

 

De líneas curvas y estampa futurista, en rojo con detalles en blanco, el vehículo funciona a pedal asistido por energía eléctrica, tiene una capacidad de carga de 300 kilos y autonomía para funcionar de cuatro horas y media. El triciclo “made in Rosario” llamó la atención de vecinos y turistas que paseaban por el barrio de Palermo y que hasta se tomaron “selfies” con los riders del original vehículo.

 

En paralelo, en la pyme rosarina Green Go tienen en carpeta proyectos todavía más ambiciosos como la exportación del triciclo a Europa y la chance de fabricar en la India. “Estamos en conversaciones con un fabricante de bicicletas de la India para que produzcan el vehículo allá bajo licencia de Green Go. Se trata de una marca importante, de las más importantes del rubro en el mundo”, apuntó el empresario rosarino.

 

Surgió en 2016 del trabajo en conjunto de un diseñador rosarino, dos hermanos relacionados con las energías renovables, Federico y Tomás Pucciarello, y el emprendedor y tecnólogo Renato Poloni.

 

“Tiene autonomía de entre 80 ó 100 Km/h y una capacidad de transporte de hasta 350 kg en su versión carga ya que es un vehículo robusto pensado en trabajos intensos. El otro modelo (Milla) es una versión para pasajeros. Para usos turísticos o individuales”, explicó. Además pueden cargarse en cualquier enchufe doméstico como si fuera un celular. Cuentan con luces Led, piso de madera deck y asientos regulables, materiales ciento por ciento hechos en la ciudad de Rosario.

 

“Nos interesa que el vehículo se conozca, se pruebe y que empiece a circular en Buenos Aires de la mano de Pedidos Ya nos va servir para ajustar los próximos modelos. Y además, trabajamos como gran proyecto en el desarrollo de un auto eléctrico, bajo la modalidad de car sharing, no sabemos en qué mercado lo vamos a vender, pero la idea es que sea un coche de dos o tres plazas de bajo mantenimiento. De hecho, el Milla es un ensayo para el automóvil”, analizó Poloni.

 

12.02.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

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