• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Rendimiento al máximo

Seis consejos para evitar que te agarre sueño en el trabajo

Por Redacción

Con la llegada del pleno verano en nuestro país y las altas temperaturas, ideales para estar dentro de una pileta todo el día, es de esperar que el regreso de las vacaciones provoque un poco de molestia en el trabajo, pero esta situación se debe enfrentar con el mayor optimismo posible para no tener consecuencias en nuestro ambiente laboral.

 

Es un hecho que el calor nos hace más irritables y nos tiene más cansados, lo que afecta en nuestro rendimiento como profesionales. Por eso es que es clave tener ciertas técnicas o tener en cuenta ciertas cosas para enfrentar esta temporada de la mejor manera y evitar al enemigo principal que tienen todos los trabajadores: el sueño. Aquí van una serie de consejos para evitarlo:

 

1. Tomáte un break o descanso por cinco minutos para salir a caminar y respirar profundamente, ya que esto ayudará a oxigenar tu cerebro y reactivarás tu mente.

2.  Un poco de chocolate oscuro es ideal para seguir produciendo ya que, al estimular tu sistema nervioso, despertarás y te dará un poco más de energía.

3.  No te olvides de una buena conversación con algún compañero, esto te relajará y activará tus funciones físicas y mentales. Pero sin abusar, solo es necesario unos 5 minutos.

4.  Estírate, bosteza, y trata de no ingerir azúcar procesada. Si bien el azúcar te despierta, te tendrá al rato con un sueño y pesadez insufribles

5.  Se organizado con tu volumen de trabajo ya que, si bien se reduce el trabajo en vacaciones, también lo hacen las personas, por lo que es mejor priorizar qué es lo más urgente y qué es lo que puede esperar.

6. Comer más ligero y beber mucha agua son igualmente claves, ya que la alimentación es esencial para que tu cerebro se mantenga activo y lo hace mientras más cuando no debes digerir alimentos tan pesados. Además, en épocas de mucho calor, hay que evitar la deshidratación y siempre mejor andar con una botellita de agua.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?