Seguínos en:
Tecnologías

Revolución tecnológica

La nueva aplicación para que tengas la memoria de tu celular siempre libre

Borrar archivos que quizá ya no se utilicen de la memoria del smartphone (o tableta) para hacer lugar y poder descargar así otros nuevos es un ejercicio molesto, incluso, para los fanáticos de los dispositivos móviles de cualquier tipo.

El gigante tecnológico Google desarrolló una aplicación de gestión de archivos llamada Files by Google que permite liberar fácilmente el espacio de la memoria del smartphone. La app se puede descargar de forma gratuita de la Google Play, la tienda oficial para dispositivos que poseen sistema operativo Android.

Una vez descargada Files by Google en el teléfono, el desarrollador solicita la autorización para acceder a las imágenes, el contenido multimedia y los archivos del dispositivo para organizarlos antes de su eliminación.

Aprobados los permisos, la app indica en una línea de tiempo cuánta es la cantidad de memoria interna utilizada hasta el momento respecto a la disponible en el dispositivo. Debajo aparece una pestaña que ofrece liberar los "Archivos no deseados" o innecesarios que ocupan espacio. En caso de aceptar, el usuario debe confirmar y, de inmediato, la app se encarga de liberar espacio.

Otra pestaña, ofrece también "Borrar archivos duplicados". Al aceptar, se desplega una nueva pantalla en la cual el usuario puede elegir qué archivos borrar o sino todos. Al tener el equipo vinculado con una cuenta de Google, Files by Google también ofrece la chance de borrar las fotos y videos que ya poseen una copia de seguridad en Google Fotos.

Asimismo, en otras pestañas aparece la posibilidad de borrar contenido proveniente de aplicaciones como WhatsApp que, a partir de la gran cantidad de mensajes y grupos que posee cada usuario, suele ser una fuente de archivos adicionales que ocupan mucho lugar en la memoria. La aplicación crea también pestañas para Archivos Descargados, Memes, y Archivos Grandes, entre otros.

En la parte baja, la app muestra tres botones: Limpiar (se trata de la pantalla que acabamos de detallar, que aparece por default); Explorar (que agrupa por carpetas superiores las categorías -Screenshots, Camera, Twitter, WhatsApp, Instagram y otras aplicaciones descargadas-; como así también pestañas inferiores donde aparecen categorías como Descargas; Imágenes; Videos; Audio; Documentos y otros; Apps); y Compartir (para enviar videos, apps y otro contenido de forma segura).

 

11.02.2019 11:59 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)