• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Detrás de la barra

Mapa web de mujeres bartenders busca sumar trabajadoras de todo el país

Por Redacción

Desde la plataforma online, las invitan a registrarse para visibilizar la labor femenina dentro del rubro.

El Mapa de Barmaids Argentina y Afines es un proyecto que fue creado por la periodista Laura Marajofsky, en octubre del 2017, en conjunto con la diseñadora gráfica e ilustradora Mercedes Moltedo. Este original emprendimiento busca visibilizar a las mujeres que se encuentran detrás de la barra e invita a aquellas que se desempeñan en este área a lo largo de todo el país a contactarse para ser registradas. Si bien la iniciativa fue desarrollada hace más de un año, a fines del año pasado lanzaron la primera versión digital y convocan a mujeres del todo el país.

 

“Queremos construir un gran mapa de mujeres en el rubro bebidas para llevar registro, documentar y visibilizar la labor de las chicas que participan en la movida coctelera y áreas afines (vino, café, té, cerveza, etc) de Provincia de Buenos Aires y del resto del país. Pero no sólo eso, también queremos difundir los proyectos y redes que se tejen tanto en lo presencial como virtual y que integran la incipiente movida gastrocultural del interior”, señalaron desde la página oficial del proyecto.

 

Son muchas las mujeres que afirman que el ambiente de la bebida está muy masculinazado y que las tareas que giran en torno al mismo son principalmente atribuidas a los hombres. Por suerte, las trabajadoras decidieron tomar la posta que y hacerse un lugar en el negocio, posicionándose codo a codo con sus colegas varones y demostrando que la capacidad de hacer bueno tragos y conocer sobre bebida no es exclusiva de un solo género.

 

Para aquellas interesadas en figurar en el mapa, desde la página indicaron que pueden anotarse en la plataforma online o contactarse a través de las redes. “Como buscamos fortalecer la idea de comunidad no sólo entre mujeres, tenemos una opción para recomendar o invitar chicas en el sitio, así sus compañeros, jefes y amigos las pueden postular. También buscamos generar acciones presenciales y a futuro queremos coordinar el Primer Encuentro de Mujeres Gastronómicas del País”, finalizaron sus creadoras desde la página.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?