Seguínos en:
Emprendimientos

Detrás de la barra

Mapa web de mujeres bartenders busca sumar trabajadoras de todo el país

Desde la plataforma online, las invitan a registrarse para visibilizar la labor femenina dentro del rubro.

El Mapa de Barmaids Argentina y Afines es un proyecto que fue creado por la periodista Laura Marajofsky, en octubre del 2017, en conjunto con la diseñadora gráfica e ilustradora Mercedes Moltedo. Este original emprendimiento busca visibilizar a las mujeres que se encuentran detrás de la barra e invita a aquellas que se desempeñan en este área a lo largo de todo el país a contactarse para ser registradas. Si bien la iniciativa fue desarrollada hace más de un año, a fines del año pasado lanzaron la primera versión digital y convocan a mujeres del todo el país.

 

“Queremos construir un gran mapa de mujeres en el rubro bebidas para llevar registro, documentar y visibilizar la labor de las chicas que participan en la movida coctelera y áreas afines (vino, café, té, cerveza, etc) de Provincia de Buenos Aires y del resto del país. Pero no sólo eso, también queremos difundir los proyectos y redes que se tejen tanto en lo presencial como virtual y que integran la incipiente movida gastrocultural del interior”, señalaron desde la página oficial del proyecto.

 

Son muchas las mujeres que afirman que el ambiente de la bebida está muy masculinazado y que las tareas que giran en torno al mismo son principalmente atribuidas a los hombres. Por suerte, las trabajadoras decidieron tomar la posta que y hacerse un lugar en el negocio, posicionándose codo a codo con sus colegas varones y demostrando que la capacidad de hacer bueno tragos y conocer sobre bebida no es exclusiva de un solo género.

 

Para aquellas interesadas en figurar en el mapa, desde la página indicaron que pueden anotarse en la plataforma online o contactarse a través de las redes. “Como buscamos fortalecer la idea de comunidad no sólo entre mujeres, tenemos una opción para recomendar o invitar chicas en el sitio, así sus compañeros, jefes y amigos las pueden postular. También buscamos generar acciones presenciales y a futuro queremos coordinar el Primer Encuentro de Mujeres Gastronómicas del País”, finalizaron sus creadoras desde la página.

 

11.02.2019 05:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)