• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1061.87
  • Dólar MEP $1017.55
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1061.87
  • Dólar MEP $1017.55
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Se abrieron los sobres

Tres empresas quieren hacer la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario

Por Redacción

El presupuesto oficial para hacer la obra supera los $1143 M.

Los ministros de Economía, Gonzalo Saglione; y de Infraestructura y Transporte, José Garibay, participaron este viernes del acto de apertura de ofertas económicas para la construcción de la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario. Al llamado a licitación se presentaron tres oferentes: CSCEC LTDA.-Pecam S.A., que cotizó la suma de $ 2.115.000.000; Riva SAIICFA-Proyección Electroluz S.R.L.-CN SAPAG S.A., C.C.F., I.I. y E. UT, que ofertó $ 1.508.000.000; y Obring S.A.-Werk Constructora S.R.L., por $ 1.873.715.307,86. 

 

La obra permitirá un mejoramiento integral del abastecimiento de agua potable a la ciudad de Rosario y, además, reforzará a todo el Gran Rosario, incluyendo Ricardone, Timbúes, Puerto General San Martín, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Funes, Villa Gobernador Gálvez, Roldán y Pérez.
 

Con un presupuesto oficial de más de 1143 millones de pesos, los trabajos prevén la construcción de 12 kilómetros de acueducto, incorporando un segundo módulo dentro de la planta potabilizadora de Granadero Baigorria, que permitirá duplicar la capacidad de producción actual de agua potable. Además, se instalarán nuevas bombas y obras complementarias.
 

“Este proyecto se da en el marco de una política definida por nuestro gobernador, Miguel Lifschitz, de fortalecer la inversión pública. De aquella promesa de campaña del año 2015, de incentivar fuertemente la obra pública, podemos mostrar hoy números muy concretos que ratifican que se ha cumplido y con holgura, en un año que presenta un contexto económico sumamente difícil para los argentinos. En la provincia de Santa Fe hemos logrado batir todos los récords de obra pública”, expresó Saglione.  
 

En tanto, Garibay explicó que “esta obra se inscribe en una política de Estado que arrancó hace tiempo con la gestión de Hermes Binner, en la cual se planificaron once grandes acueductos con el objetivo de llevar agua a todas las localidades de la provincia de Santa Fe”.
 

“Luego se empezó a trabajar en los distintos proyectos y hoy estamos a punto de culminar una de las obras más importantes, que es el Acueducto Reconquista. Estamos en plena tarea con el Acueducto Desvío Arijón y esta obra que nos convoca aquí se inscribe dentro de ese programa".
 

La obra implementa un modo particular de contratación, ya que incorpora un componente de financiación de parte de las empresas para acomodar la inversión de manera adecuada al presupuesto de la provincia de Santa Fe y permite así su pronta iniciación.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?