Seguínos en:
Emprendimientos

Habrá 37 espacios disponibles

Extienden la convocatoria para tener un puesto en el Mercado de Frutos Culturales

Productores, comerciantes y emprendedores culturales podrán inscribir propuestas hasta el 24 de febrero.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia extiende hasta el 24 de febrero la convocatoria a emprendedores de base cultural y creativa para participar de los 37 puestos que se habilitarán en el Mercado de Frutos Culturales, en la ciudad de Rosario. El mercado se emplazará en el galpón 17 de la Franja del Río, que se transformará en un espacio recuperado para el uso público y cuya apertura está prevista para el mes de abril.
 

El lugar se propone como un ámbito de circulación y venta para productores y comerciantes, que contará en una fase inicial con 37 puestos conformados por uno o varios emprendimientos, destinados a indumentaria de diseño, flores, plantas, perfumería, jabones, esencias, fragancias, sales, piedras, productos de almacén artesanales, golosinas, juegos, juguetes, CDs, DVDs, vinilos, accesorios y objetos de diseño, mercería, revistas, comics, manga, coleccionismo, papelería, afiches y postales.
 

La convocatoria para participar es por un año, y los puestos pueden ser tanto individuales o colectivos.
 

La iniciativa es una acción compartida entre la sociedad y el Estado, con el fin de diversificar la oferta de bienes culturales para el público en general, con productos que se diferencien de la oferta masiva por su calidad, innovación y precios; favorecer la cooperación y el asociativismo entre productores y comerciantes; dinamizar la producción, exhibición y venta de los bienes culturales, y promover una circulación más plural y equitativa de la producción santafesina.

 

Todos estos objetivos están enmarcados en las políticas de estímulo a las empresas y emprendimientos culturales y creativos que se sostienen desde hace once años, entre las cuales se destaca el programa provincial Espacio Santafesino.
 

Requisitos
 

Entre los requisitos que deberán reunir los y las proponentes se destacan tener como mínimo 3 años de residencia en la provincia y garantizar un porcentaje de productos de origen santafesino.
 

07.02.2019 15:57 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)