• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Nueva tecnología

Cómo se puede ampliar el alcance del Wi-Fi usando el cableado eléctrico

Por Redacción

La conexión Wi-Fi es un recurso óptimo para transmitir información entre dispositivos que están en un radio próximo. Pero a medida que uno se aleja del receptor, el alcance de la señal comienza a desfallecer. Una de las soluciones más simples y efectivas para extender la conexión son los nuevos “ Comunicadores de línea eléctrica” (PLC), un sistema que aprovecha el cableado eléctrico para transferir datos a otros rincones de la casa sin pérdida de potencia.

A diferencia de los repetidores Wi-Fi, que precisan ajustar su configuración, los PLC, sin necesidad de cableado o de modificar la infraestructura, ofrecen una velocidad de transferencia uniforme y extienden la cobertura a la distancia que uno requiera.

Los PLC hogareños constan de dos piezas, un emisor de señal, que se conecte al router a través de un cable de red y se enchufa a un tomacorriente cercano y otro, más grande y pesado, que actúa como punto remoto. Una vez que se haya enganchado el segundo adaptador a un toma, habrá que sincronizar los dos partes. Basta con pulsar un botón para que se establezca el enlace en forma automática. Para saber si están acoplados, la luz roja de los dispositivos deberá cambiar al color azul.

En el extremo más alejado, si uno quiere conectar un dispositivo, la red no tendrá el nombre del proveedor habitual sino el del PLC. La nueva clave, por lo general, viene grabada en el extensor que se encargará de cifrar cualquier comunicación. Si uno quiere sumar otro módulo, puede comprarlo por separado y agregarlo a la red con sencillez.

El secreto de esta tecnología es un filtrado de frecuencia que, dentro de los cables de luz, separa la información digital de la señal eléctrica para que no se neutralicen. Mientras la corriente viaja a una frecuencia muy baja y a un alto voltaje (220 V), los datos se conducen a muy alta frecuencia y con voltaje relativamente bajo.

Al permitir utilizar todos los circuitos electricos de la casa, no necesitan estar conectados en la misma fase porque pueden transmitir a traves de disyuntores y térmicas. Además, si el cableado está defectuoso o tiene un mal aislamiento térmico, la velocidad de los PLC puede verse afectada.

Al momento de su elección, habrá que considerar el número que acompaña a los PLC, que representa la velocidad de la fibra óptica o el cable módem del usuario. Algunos modelos son de 500, 600, 1200 o 2000, que designa la velocidad máxima de transmisión en Mbps. Dependiendo de la conexión que uno disponga, cuanto mayor sea este número más velocidad se podrá alcanzar.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?