Seguínos en:
Gestión

Según una investigación

Trabajadores rosarinos entre los que más usan tecnología compulsivamente

Una nueva investigación de la Universidad Siglo 21, acerca de la TecnoAdicción y el impacto que tiene en la vida social y laboral el uso de los celulares en los trabajadores argentinos, reveló que Rosario es una de las tres ciudades donde más se utiliza la tecnología de forma compulsiva. En estos días dónde ocurren las vacaciones, el ocio y la desconexión, estos hábitos de uso resultan reveladores.

Además, este estudio muestra un diagnóstico de cómo el uso correcto y racional de la tecnología puede ser favorable y aumentar los niveles de productividad.

Algunos de los resultados destacados son:

- El 27% de los trabajadores argentinos sufre ansiedad si no tiene acceso a las TICs.
- En Rosario el 34,6% de los encuestados reconoce un uso compulsivo alto de estas tecnologías.
- 1 de cada 4 encuestados siente un impulso interno que le obliga a utilizar estas tecnologías en cualquier lugar y en cualquier momento
- Los HOMBRES son más adictos.
- 31% considera que aumentan su PRODUCTIVIDAD.
- Más de la mitad reconoce que en una instancia social, la otra persona chequea el celular mientras sucede el cara a cara.

Entre otras cosas, las ventajas del uso racional de la tecnología permiten: mayor hiperconectividad y mejoras en los flujos comunicacionales; reduce la brecha digital entre distintas generaciones y fomenta el desarrollo de fortalezas y resiliencias a nivel individual, en organizaciones y sociedades

El informe completo aquí

Infografía explicativa:

 

07.02.2019 12:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)