• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.46
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.46
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

En obras

En el Aeropuerto preparan el terreno para las futuras mangas

Por Redacción

Todavía el gobierno debe licitar su compra pero mientras tanto ya construyen estructuras de conexión.

En el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas empezaron a preparar el terreno para que al aeroestación local cuente con mangas y se facilite de esta manera el acceso de los pasajeros a los aviones.


"Se viene el frío y nosotros nos empezamos a poner las mangas. Le decimos adiós a nuestro reconocido AIR musculosa", twiteó la cuenta oficial del AIR con una foto en la que puede apreciarse el inicio de las obras y un render donde se ve cómo quedará una vez que estén cocnluidos los trabajos.

 

Las obras de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto ya comenzaron y ahora se espera que inicice el proceso licitatorio para la incorporación de mangas y material mecánico (escaleras y ascensores). 

 

En el gobierno provincial calculan que la inversión para la compra de la infraestructura rondará en torno a los $300 M, pero claro, el precio estará atado a los vaivenes de la cotización del dólar.

 

“Una vez construido el nuevo sector para la atención de vuelos internacionales, desde ahí se van a disponer de dos mangas y una vez completada esta etapa, la idea es mejorar el área de vuelos de cabotaje”, explicó el año pasado a Punto biz José Garibay, Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe.

 

PUNTO DE PARTIDA

Actualmente la obra está focalizada en la ampliación de la playa de estacionamiento, construyendo un nuevo sector que se adicionará al parking actual incorporando 135 boxes. Paralelamente, los trabajos se han radicado en la zona de plataforma de aeronaves donde se reconstruirán las calles de circulación y se establecerán los núcleos que oficiarán de nexo entre las mangas y el edificio.

 

“Se edificarán dos núcleos, donde cada uno abastecerá a dos mangas y se conectará con la nueva terminal a través de tres puentes que permitirán efectuar embarques y arribos simultáneos, flexibilizando la operatoria y flujo de los pasajeros” expresó el Presidente de Directorio, Matías Galíndez.  Cada núcleo contará con ascensores y escaleras mecánicas lo que permitirá atender a aeronaves que se estacionen en posiciones remotas y que sus pasajeros sean trasladados hasta allí para ingresar o salir del edificio de manera más cómoda y segura.

 

“Mientras tanto en la zona donde se radicará el nuevo edificio se están efectuando desmontajes y demoliciones en pos de preparar el terreno donde cobrará altura la nueva aeroestación, avanzando con el proyecto ejecutivo y la ingeniería de este edificio de vanguardia, futuro emblema de nuestra región” concluyó Galíndez. 

 

Con un presupuesto oficial de $ 946.000.000 el Gobernador Ing. Miguel Lifschitz adjudicó la obra de la nueva terminal a la UTE conformada por las empresas EDECA S.A – PECAM S.A – DINALE S.A. mediante la Licitación Pública N° 11/2018 el pasado 5 de noviembre. En esta etapa la nueva edificación atenderá las necesidades de hasta un 1.500.000 de pasajeros y una vez finalizada en su totalidad el nuevo edificio contará con una superficie total de 30.000 m² elevándose la capacidad de atención a 3.000.000 de pasajeros anuales.

 

 

 

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?