• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Avanza la investigación

El juez Bonadío indagará a tres constructores rosarinos por los cuadernos K

Por Redacción

Fueron citados a declarar para principios de marzo, tras ser delatados por el arrepentido Ernesto Clarence.

6 de Marzo: Oscar Glikstein (Glikstein SA).

7 de Marzo: Pablo Leonardo Nazar (Rovial SA).

8 de Marzo: Rubén Gagliardo (Obring SA).

Las fechas difieren por cuestión de unos pocos días pero estos tres empresarios rosarinos tienen algo en común: fueron citados a declaración indagatoria por el juez federal Claudio Bonadío, sospechados de haber participado en una red de coimas que involucra a altos funcionarios de la gestión kirchneristas -con Cristina a la cabeza- y un centenar de constructores de distintos puntos del país

Las indagatorias comenzarán el 20 de febrero y, también deberán presentarse la expresidenta y funcionarios kirchneristas, como Julio De Vido.

La decisión de Bonadio está planteada a partir de una lista de hombres de negocios que aportó a la justicia como arrepentido Ernesto Clarens, un profesional que supo manejar las finanzas de los Kirchner. 

La investigación apunta a poner en blanco sobre negro un supuesto circuito de dinero motorizado por constructores que pagaban sobornos para quedarse con contratos de obra pública que administraba el Ministerio de Planificación Federal, por entonces a cargo de  De Vido. Ese circuito del dinero, según las manifestaciones de Clarence corroboradas en los cuadernos del chofer Centeno (el primero de los arrepentidos) terminaba en manos de la familia Kirchner. 

En la lista del centenar de convocados a indagatoria sobresalen los empresarios Carlos Wagner, Juan Chediack y Angelo Calcaterra, el primo del presidente. Las indagatorias, que se realizarán a un ritmo de más de cinco por día, comenzarán el 20 de febrero y concluirán con la declaración de Julio De Vido,

Bonadío allanó en enero más de 80 empresas en búsqueda de información, secuestró documentación interna que todavía analiza y pidió que varios de estos empresarios vayan a declarar por el supuesto pago de sobornos.

El capítulo rosarino incluye a tres empresarios de Rosario, a saber: 

1- Pablo Leonardo Nazar: titular de Rovial SA, es el vicepresidente primero de la delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción. La empresa fue fundada en 1979 y tuvo una activa participación en la obra pública santafesina.

2- Oscar Glikstein:  En su momento pisó fuerte en las licitaciones de obra pública en Santa Fe. Desde hace una década se dedicó más a las concesiones viales. En 2003 obtuvo la concesión del Corredor 5, con una extensión de 1514 kilómetros. Glikstein participó con Covico, Coprisa, Estructura SA y Noreste Construcciones. Oscar Glikstein ocupó hasta octubre del año pasado el directorio de Covico. En 2010, la firma ganó una parte de la licitación para la construcción de 120 casas del Plan Federal de Viviendas en el barrio Itatí Norte e Itatí Sur.

3- Rubén Gagliardo: fundó Obring en 1967. Fuerte jugador de la obra pública santafesina: construyó la avenida circunvalación de Santa Fe, el acceso al aeropuerto de Rosario, rutas provinciales y nacionales, la doble traza de la avenida Wheelright, la reconstrucción del muelle de Parque España, el Acueducto Centro, el Aliviador III, entre otras. La firma ocupa a 600 personas. Hoy la constructora, reconvertida en un grupo diversificado, es controlada por la segunda generación familiar. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?