Seguínos en:
Ocio

¿Cómo participar?

Reciclar aceite te puede llevar al show de Paul McCartney en Argentina

Se sortearán entradas entre quienes aporten aceite de cocina usado.

La provincia de Santa Fe, junto a las provincias que forman parte de la Liga Bioenergética, organizan la campaña “Bioenergizá tu música”. La iniciativa consiste en la recolección de aceite vegetal usado (AVUs) con el que se elaborará el biodiesel para generar la energía eléctrica que será utilizada en los equipos de luces y sonido de recitales internacionales que llegarán al país en el mes de marzo.

 

De este modo se reemplaza el gasoil -utilizado habitualmente para alimentar estos equipos- por biodiesel de segunda generación (Bio2G) para generar la energía eléctrica, lo que permite reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire.

 

RECOLECCIÓN EN SANTA FE Y ROSARIO
En la provincia la recolección se realizará el sábado 16 de febrero de 18 a 21 horas, en el ingreso a El Molino Fábrica Cultural, ubicado en Bulevard Gávez 2350, de la ciudad de Santa Fe; mientras que en la ciudad de Rosario, la actividad se realizará el mismo día y hora, en la intersección de Oroño y el río.

 

De la actividad pueden participar personas mayores de 18 años, quienes deben llevar el aceite en botellas o bidones. Una vez allí podrán inscribirse para participar del sorteo de entradas a los recitales internacionales en los que se utilizará el Bio2G. Para inscribirse deben llevar el DNI e informar un número de teléfono o mail de contacto.

 

Cada persona podrá elegir el espectáculo por el que participa y podrá anotarse en más de uno, de acuerdo a la cantidad de aceite que aporte, y cada persona tiene una chance por cada medio litro de AVU que lleve.

 

LOS RECITALES
 

Las recitales por los que se podrá optar son los siguientes:

>> 23 de febrero – Ed Sherran (Hipódromo Argentino – ciudad de Buenos Aires).
>> 23 de marzo Paul McCartney (Hipódromo Argentino – ciudad de Buenos Aires).

 

Las entradas se sortearán el martes 19 de febrero a partir de las 8:30, en la Sala de Sorteo de Lotería de Santa Fe, ubicada en la capital provincial. Cada participantes será registrado de acuerdo a la cantidad de chances generadas por los litros de AVU aportados, en un padrón que llevará el nombre del recital elegido. Una vez unificados los padrones de cada provincia, cada participante podrá consultar su/sus número/s de orden con el/los que participa del sorteo, en los medios de comunicación que cada distrito considere apropiado y accesible.

 

Los ganadores deberán retirar sus entradas en el lugar y horario del recital.

 

 

 

06.02.2019 16:14 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)