Seguínos en:
Negocios

El Decano tiene problemas financieros

Nuevo jugador entró en escena para comprar el diario La Capital

Vuelta de tuerca en las gestiones en danza para encontrarle nuevo dueño al multimedios rosarino.

El empresario de medios Orlando Vignatti hizo una oferta a Daniel Vila para quedarse con la mayoría del paquete accionario del Multimedio La Capital, que controla al decano de la prensa argentina. 

Vignatti es director del multimedios con un 33% de las tenencias y ya arribó a un acuerdo con el hermano de Daniel -Alfredo Vila- para comprar su parte. El propio Vignatti confirmó la especie en diálogo con Punto biz: “Ofrecí a Daniel Vila u$s 3 M en la mano y otros u$s 12 M a pagar en cinco años garantizando el saldo con la hipoteca de un campo”, aseveró. Según el empresario, la propuesta mejora otros ofrecimientos que estuvieron en danza en los últimos meses de 2018 pero hasta ahora no lograron concretarse. Sin embargo, fue rechazada por “insuficiente”. La suma de las acciones que detentan Vignatti y Alfredo Vila permitirían controlar el diario, pero el paquete de los Vila y Manzano está sindicalizado y no puede ser fraccionado. 

La realización de gestiones por separado con integrantes del grupo mendocino pone en evidencia el duro enfrentamiento entre los hermanos Vila que se ha venido repitiendo en la conducción de las distintas empresas -con epicentro en Mendoza-, aunque no impidió cerrar acuerdos puntuales como la venta del cable Supercanal.  

Dentro de ese escenario trascendió que el Diario Uno de Mendoza estaría por presentarse a quiebra, tras haber despedido a fines del año pasado unos 80 trabajadores, como paso previo a un cambio de la razón social. La noticia corrió como reguero de pólvora en Rosario, porque es el espejo en el cual se miran proveedores y trabajadores del Decano. 

El diario La Capital de Rosario atraviesa por una delicada situación económica, con resultados de balances desfavorables en especial durante los últimos dos años. La firma ha venido ofreciendo retiros voluntarios al personal y a fines del año pàsado, la radio LT8, una de las tenencias del multimedios, se presentó a un procedimiento preventivo de crisis. 

El año pasado trascendió el interés de empresarios locales para comprar el multimedios. Lidera ese grupo Gustavo Scaglione (Canal 3), junto a Nahuel Caputto (El Litoral), Roberto Villavicencio (grupo de Salud Oroño) y Federico Pucciarello (Rosario BioEnergy). La última movida que trascendió a la luz pública de este holding fue la convocatoria a un broker para que le de forma al negocio y estructure el flujo para el financiamiento. 

   

 

07.02.2019 06:17 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)