Seguínos en:
Tecnologías

Para navegar más rápido

Google trabaja en un nuevo “modo” para el navegador Chrome

Google está trabajando en un 'Modo Nunca Lento' para su navegador, que restrinja de varias formas el impacto que tienen sobre tu dispositivo las páginas web más pesadas. Este nuevo modo aparece en el proyecto open source detrás de Chrome, Chromium, establecerá unas limitaciones de varios tipos a los elementos de una página web y por tanto a sus desarrolladores.

Se establecen unos valores máximos que contengan los recursos del navegador. Estos se sitúan al tamaño de transferencia de distintos elementos –imágenes, páginas de estilo, fuentes o scripts–, pero también al número de conexiones que establece un sitio y al tiempo que ocupan las tareas en los hilos del procesador. En el caso de imágenes, se establecería un máximo de 1 MB por imagen o 2 MB entre todas, siempre una vez ya comprimidas.

Esto aligerará la carga, ahorrando datos y recursos al procesarlos. Además de limitar estos tamaños, se pondrá un límite a ciertas funciones a las que pueden acceder las páginas web e impactan el rendimiento, como document.write() –usada por scripts para inyectar código HTML en una página–. También limitarán las peticiones XMLHttpRequests simultáneas, que hacen sentir las páginas lentas porque el navegador espera a que terminen de ejecutarse.

Fundamentalmente para aquellos con equipos de menores prestaciones o conexiones más limitadas es para los que internet se puede convertir en un lugar más hostil. Esta herramienta, que vendría a ser su salvación con los sitios web más glotones, puede ser también la herramienta con la que Google de otra vuelta de tuerca más para que todo cargue rápido.

06.02.2019 14:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)