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Precios y modelos

Cuáles son los vehículos 0 km más baratos del mercado

Tras la trepada del dólar a mediados de 2018, el precio de los autos nuevos subió fuerte. 

Llegar al 0 km es un objetivo cada vez más difícil de cumplir para buena parte de los argentinos. Tras la trepada del dólar a mediados de 2018, el precio de los autos nuevos subió de manera disparatada en el mercado local. 

 

Actualmente, para sacar "un cero" de una concesionaria se necesitan al menos $430.000. Seis meses atrás, en agosto, el modelo más económico costaba $300.000. Esto significa que en el último semestre los precios subieron alrededor de un 40 por ciento.

 

Según la Asociación de Concesionarios, en enero se contrajo un 50,4 por ciento. Fue el descenso interanual más pronunciado para el sector en términos porcentuales en más de diez años. Hace nueve meses que el sector no crece.

 

El auto más barato hoy en día es el Renault Kwid. Su precio inicial es de $428.200, aunque sin gastos administrativos tales como flete y patentamiento. Para "ponerlo en la calle" hay que hacer una inversión extra, según un cálculo del sitio TN Autos. Y ofrece versiones de hasta $477.000.

 

Otro modelo que ronda los $430.000 es el Chery QQ. Para ser exactos, en el sitio web oficial de la marca china figura por $430.950 por plan de ahorro. De agosto a hoy aumentó al menos $130.000, cifra bastante elocuente a la hora de explicar cómo afecta el dólar a las firmas que importan el 100 por ciento de sus productos.

 

Entre los más económicos del país por estas horas también figuran los modelos Nissan March ($438.200), Fiat Mobi ($443.7000), Chevrolet Onix Joy ($456.900), Fiat Uno Way ($483.000), Toyota Etios ($497.100) y Renault Sandero ($499.000) todos precios correspondientes a sus versiones de entrada de gama. No hay más modelos por debajo de los $500.000.

 

06.02.2019 13:55 | Fuente:

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