Seguínos en:
Economía

Plan provincial

Invertirán $100 M para que pymes santafesinas participen en ferias

Son 92 eventos los que están planeados para el año y 51 de ellos contarán con presencia de empresas se Santa Fe.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, presentó este martes el Calendario de Eventos, Ferias y Exposiciones 2019 del Programa Santa Fe Expone, herramienta mediante la cual el gobierno provincial muestra la producción de todos los sectores de la economía santafesina. Según se informó, se planifica la participación y el acompañamiento en 92 eventos, la presencia con empresas santafesinas en 51 de estos eventos y una inversión que superará los 100 millones de pesos.
 

Durante el acto, que se desarrolló en el hall de la sede del Ministerio, Ciciliani destacó que “vamos a invertir más de 100 millones de pesos en el Programa Santa Fe Expone, que genera una movilización y un encuentro económico muy importante. Además, esos 100 millones de pesos que invierte el Estado también se direccionan hacia las empresas de la provincia de Santa Fe”.
 

“En medio de la crisis que viven todos los sectores de Argentina, uno de los reclamos de los empresarios productivos en Santa Fe era direccionar las compras e inversiones del Estado hacia la producción santafesina. Estos 100 millones están vinculados a invertir en infraestructura en eventos, que es una gran movilización”, dijo. 
 

Además, agregó que el “calendario muestra la relevancia de los eventos en los que vamos a participar, dándoles oportunidades a las empresas santafesinas de mostrarse y generar negocios, de modo que la selección de las empresas que participen apoyadas por la provincia de Santa Fe estará hecha con transparencia y oportunidades para todos”, agregó.
 

La ministra afirmó que “al apoyar a cualquier pequeña localidad que organiza exposiciones de estas características estamos movilizando la economía y la producción local, y se transforma en un evento cultural, de turismo y productivo”.
 

Por su parte, la directora provincial de Relaciones Institucionales, Cecilia Alberdi, sostuvo que “la perspectiva que tenemos para este año es incrementar la cantidad de expositores y también su perfil. Nos gusta pensar que vamos a tener ejemplos territoriales de lo que es innovación, industrias creativas, lechería e industria del mueble y el calzado”. 
 

“Variedad y cantidad por un lado, y por otro la posibilidad de que a nivel territorial los organizadores de estas muestras puedan replicar lo que venimos haciendo y trabajar los contenidos junto con nosotros con mayor profundidad, para agregar valor a esas muestras”, concluyó.

 

06.02.2019 05:54 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)