Seguínos en:
Emprendimientos

A pocas cuadras del río

Trabajó 20 años en el exterior y volvió para abrir su propia heladería gourmet

Después de dos décadas de experiencia en el rubro, apuestan por un proyecto de helados boutique en Rosario.

Federico Junkers es rosarino pero vivió más de 20 años en Paraguay donde desarrolló un negocio de heladería mayorista. Hace un tiempo regresó a su ciudad natal y decidió volcar toda esa experiencia pero dando un giro hacia lo artesanal, y este jueves inaugura en Entre Ríos al 200 Dulce Hechizo, su propia heladería gourmet.


“Desde pequeño estuve interesado en el rubro de los helados, años después, en el año ‘89, nos mudamos con la familia a Asunción donde arrancamos con un proyecto de heladería mayorista. Luego de 20 años de trabajar en Paraguay en este rubro, elaborando helados para terceros y para un sistema de venta callejera, decidimos volver a la ciudad para estar más cerca de nuestra familia”, relató Junkers en conversación con Punto biz.

“La idea de continuar en el rubro surgió una vez que llegamos en Rosario, pero ya no pensábamos en fabricar para terceros, si no que me interesó estar en contacto con el cliente, vender al público”, explicó y continuó: “Averiguamos en Buenos Aires por las máquinas necesarias, encontramos el local y lo refaccionamos para que se amolde a nuestra necesidad. Buscamos junto con mi hija, que tiene una fábrica de pastas gourmet, conseguir un establecimiento que pueda acoger las dos propuestas”.

De esta forma, Dulce Hechizo promete gastronomía de primer nivel: “Lo que más nos importa es hacer un producto de primera calidad, con ingredientes naturales, sin aditivos artificiales que le saquen jerarquía, porque cuando se regatea en ingredientes el resultado no es el mismo. Asimismo, tenemos una presentación acorde a un producto de muy buena calidad”, argumentó.

Por último, Federico finalizó: “Este es el comienzo del proyecto, ya que en 15 días tenemos planeado tener la cafetería funcionando. Y dentro de algunos meses agregar a nuestra oferta yogures naturales con frutas de estación y chocolates caseros”.

 

07.02.2019 06:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)