• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Sin medicamentos

Los consejos de nutricionistas para reducir el estrés de forma natural

Por Redacción

Aunque el mes de enero esté llegando a su fin, el estrés y las preocupaciones de un año nuevo para algunos aún persisten. Desde problemas laborales y económicos, hasta angustias personales o familiares, el estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. 

Según manifestó ante este medio Virginia Busnelli, médica especialista en nutrición y directora de CRENYF, se denominan comidas de confort a las comidas ricas en grasas, saladas y dulces que en pacientes sometidos a estrés crónico generan un estado placentero, desde el punto de vista psicológico, que los ayuda a afrontar las emociones negativas. Algunos de los alimentos que benefician la salud mental:

Té verde

El té verde contiene el aminoácido teanina, que se cree que mejora el sueño y reduce la ansiedad y el estrés. Lo hace aumentando la actividad de las ondas cerebrales que promueven la relajación. Presente en el té verde, el té negro y el té verde blanco y matcha, la teanina ayuda a aumentar las ondas alfa en el cerebro, las ondas cerebrales que promueven la relajación.

También se demostró que ayuda a reducir las respuestas psicológicas y fisiológicas al estrés, como la frecuencia cardíaca. Cuando se toma junto con la manzanilla reduce los niveles de cortisol, una hormona del estrés. Por último, aumenta los niveles de serotonina y dopamina, lo que mejorará el estado de ánimo y disminuirá el estrés.

Bálsamo de lavanda o limón

Lamentablemente luchar por conciliar el sueño debido a una mente acelerada puede convertirse en un círculo vicioso. Para eso, el bálsamo de limón, un miembro de la familia de la menta y similar a la lavanda, se utiliza en la medicina tradicional para tratar el insomnio, la depresión, la ansiedad, las migrañas y las afecciones gástricas. 

Preparar té de lavanda es popular cuando se intenta reducir el estrés y los niveles de ansiedad, pero es particularmente beneficioso para quienes sufren de insomnio o apnea del sueño. Debido al efecto calmante de la flor en el sistema nervioso, la lavanda se ha utilizado para inducir el sueño y la relajación durante miles de años.

Nueces

Las nueces son ricas en magnesio, un mineral que muchos de nosotros carecemos. Además de ayudar a controlar el azúcar en la sangre, el magnesio es un mineral que desempeña diversas funciones en el organismo como regular el funcionamiento de los nervios y el dolor muscular y disminuir significativamente los niveles de cortisol. 

Se ha demostrado que los suplementos ayudan a reducir la irritabilidad, la depresión, la ansiedad, la hinchazón y el cansancio, y pueden ayudar a aliviar los períodos dolorosos asociados con el síndrome premenstrual, así como a ayudar al sueño y al estreñimiento. 

Vitamina B

La ingesta de vitaminas B también es clave cuando se trata de aliviar el estrés. Los procesos químicos que tienen lugar en el cuerpo a menudo requieren de ellas para la conversión de aminoácidos en neurotransmisores. Las vitaminas B se encuentran en alimentos como los granos enteros, espinacas, frijoles, garbanzos, lentejas, quinua, salmón, tofu, huevos y nueces de pacana. Las vitaminas B1, B2, B3 y B5 son fundamentales para el proceso de producción de energía y el cuerpo no las puede producir.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?