• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Recibió propuesta y lo están midiendo

Tapado aparece en escena como candidato a gobernador por Cambiemos

Macri posó con productores agropecuarios en su visita al norte provincial.

Por Redacción

(Por Gabriel González). Ya dijo dos veces que no a candidaturas. Corrió el escozor en Cambiemos y reacción oficialista.

Corral, Angellini y quizás Barletta, quien se ofreció en última instancia como prenda de unidad. Hasta ahí llega la lista de los precandidatos a gobernador de Santa Fe en la grilla de Cambiemos. Pero una nueva figura podría arremeter a la carrera, cocinada desde la Casa Rosada.

 

Se trata de Gabriel Batistuta, el exgoleador de la selección argentina de fútbol, quien apareció en escena en las últimas horas. El punto de partida fue un tuit del Bati rodeado de pastizales que impedían la lectura de un cartel sobre una ruta en el norte santafesino. Un día después la estrella aclaró en la misma red Tweeter que su acción “no tenía connotación política alguna”. (La ruta en cuestión es nacional).

 

undefined

El exgoleador subió a las redes una foto en la ruta nacional 11. 
 

La segunda puntada se tejió este jueves. El presidente de la Nación encaró una gira por el norte santafesino que hizo base en Reconquista y desde allí se movió en helicóptero hasta la pequeña localidad de Intiyaco, una de las tantas afectadas por las inundaciones.

 

Contra lo que ocurre usualmente, el gobernador Miguel Lifschitz no fue invitado a sumarse. Peor suerte corrieron media docena de intendentes de la zona que se quedaron pintados esperándolo. El argumento oficial fue que se trataba de una “visita privada”.

 

Más tarde trascendió que Macri había aprovechado su recorrida para hablar por teléfono con Batistuta, según reveló el diario "El Litoral". La excusa fue de pedir perdón por el estado de la ruta. Macri  se sacó una foto con otros productores, que tiene a la familia Batistuta, poseedor de una de las más grandes extensiones agropecuarias de la Provincia, como uno de sus más destacados integrantes. De allí en más empezaron a circular las versiones sobre una candidatura a gobernador para el Bati.

 

undefined

Mauricio Macri estuvo con productores agropecuarios del norte provincial.

 

La movida cruzó como un cimbronazo las filas de Cambiemos en general y del Pro en particular, en las cuales se discute desde hace varias semanas si es que va a llegar con una fórmula única o irá a internas. Ocurre que Batistuta es una figura muy popular y al Pro estuvo dos veces muy cerca de la Casa Gris con Miguel del Sel, otro que hizo su fama por fuera de la política.

 

La aparición de Batistuta también provocó escozor en el oficialismo santafesino. Daniel Canabal, el publicista que ocupa un sillón el directorio de la Televisión Santafesina, salió a pegarle al delantero por las redes. El mismo jueves publicó un tuit en modo de incógnita que sentenciaba: “Negrero, explotador, evasor, de derecha recalcitrante y famoso. Próximamente candidato. Averigua”. Y este viernes la pasó en limpio “¿Qué te dije?”, acompañando una nota del sitio web porteño Urgente24 que dió cuenta que el gobierno nacional había empezado a medir la imagen del Bati.

 

 

¿Podrá convencer Macri al exfutbolista? Si así ocurriera se podría ser que la tercera fue la vencida. Reutemann lo fue a ver para las elecciones de 2011 y el propio jefe de Estado hizo lo propio para las legislativas de 2017. El 9 tiene la palabra.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?