• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Revelaciones (Renato Poloni, Green Go)

Lanzó el primer triciclo eléctrico y ahora va por el auto

Por Redacción

En su revista especial de fin de año, punto biz eligió a las nuevas caras de los negocios de la región.

Renato Poloni se define como “emprendedor y tecnólogo”, y lo certifica con sus antecedentes. Egresado del Politécnico y con formación en Ingeniería de Software, es el fundador de Nemo, una empresa que desde hace más de dos décadas  desarrolla plataformas para la industria turística.

Desde hace algunos años, decidió darle una vuelta de tuerca a su perfil y apostó por las energías renovables. Junto a un equipo de jóvenes empresarios como él, se puso al frente de Green Go, compañía Argentina que diseña y desarrolla soluciones prácticas de movilidad urbana, amigables con el medio ambiente.

Tras dos años de intenso trabajo, lanzaron el Green Milla, un prototipo de triciclo a pedal asistido por un motor eléctrico que facilita su conducción y ofrece 50 kilómetros de autonomía, algo así como cinco horas. Fue presentado oficialmente el año pasado, en el marco del Rosario Bio Festival, y despertó el interés y el elogio del propio gobernador Miguel Lifschitz.

Impulsado por un motor eléctrico montado sobre su eje trasero y alimentado por baterías de iones de litio, puede alcanzar una velocidad de 35 km/h y transportar al conductor y dos pasajeros, que se ubican en un banco trasero.  Con un diseño de líneas modernas y aspecto ligero, cuenta con un panel solar sobre el techo que alimenta las luces led delanteras y traseras, y permite cargar un celular. La propia batería del vehículo se puede cargar en casa como si fuera la de un teléfono.

Muy utilizado en las principales ciudades europeas, se trata del primero en su tipo en el país, con diseño, mano de obra y materiales rosarinos, lo que despertó el interés nacional. Este año comenzó la producción en serie, tanto de su primera versión como del cargo, que permite transportar hasta 250 kilos.

Con un valor estimado en u$s5.500, la idea es venderlos en el mercado interno, luego dar el salto a Sudamérica y finalmente a Europa. Pero la propuesta va más allá de lo comercial, y tiene un aspecto ecológico. “Nos interesa trabajar mucho sobre el concepto de sharing, es decir: vehículos compartidos. Nuestro sueño es que el Milla sea parte de la oferta de vehículos de uso público, como actualmente lo es la flota de bicicletas de Rosario”, señaló Pontoni.

Para leer la nota completa hacé clic acá, o escribí un mail a esta dirección o llamá al 0341-52999606.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?