Seguínos en:
Sobremesas

Movida solidaria

Ya se consigue en Rosario la primera birra hecha por mujeres cerveceras

Es parte de una cocción solidaria destinada a la lucha contra la violencia de género. 

La primera cerveza hecha por un grupo de mujeres cerveceras ya se vende en Rosario. El Colectivo de Mujeres Cerveceras "Birreras" realizó en diciembre pasado una cocción solidaria destinada a la lucha contra la violencia de género. Una primera tanda de cerveza Azurduy llegó a Rosario y se puede conseguir en Cerveza Minuto, San Juan 3078.

 

La elaboración colectiva se llevó a cabo en la Fábrica de Cervezas Bronx en Pilar, Provincia de Buenos Aires y el objetivo fue la fabricación de 1000 litros de cerveza artesanal que estarán a la venta a partir del 7 de enero y serán donadas a Organizaciones No Gubernamentales.

 

“Birreras” es un colectivo de más de 60 mujeres cerveceras que trabajan y desarrollan actividades dentro de la Industria de la cerveza artesanal. El grupo se conformó con el fin de poner en común experiencias, conocimientos y problemáticas en común. En este caso puntual, la violencia contra las mujeres.

 

La causa surgió a partir de reuniones y charlas en las que se analizó el contexto y la realidad de miles de mujeres argentinas. Birreras consideró necesario manifestarse contra la violencia de género y expresar su repudio.

 

Es así como, el domingo 16 de diciembre por la mañana se juntaron para realizar una cocción colectiva y elaborar 1000 litros de una Belgian Strong. La cerveza, que pasó a su etapa de fermentado y madurado, estará disponible para la venta desde el lunes 7 de enero.

 

La campaña #Birrerascontralaviolenciadegenero repudia la violencia contra las mujeres y exige más políticas de Estado para la prevención y asistencia de las víctimas de este flagelo. Se solidariza con los grupos de Mujeres en Lucha en Mar Chiquita y Batán (así como de otras localidades del país) que no cuentan con asistencia ni prevención en la zona.

 

29.01.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)