• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Revelaciones (Ingrid Briggiler, \"Llamando al doctor\")

Una médica que se decidió a emprender y creó app que tiene 1.5 M de usuarios

Por Redacción

En su revista especial de fin de año, punto biz eligió a las nuevas caras de los negocios de la región.

Algunos años atrás, Ingrid Briggiler, oriunda de Santo Tomé ya con el título de médica por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) bajo el brazo, se convirtió en una emprendedora de alto vuelo, cuando el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) invirtió U$S 355 mil en su última gran idea: de desarrollar Llamando al doctor, una aplicación para hacer consultas médicas por videollamada en cualquier momento del día, todos los días del año.

“Desde que empecé a hacer las prácticas comencé a convivir con médicos cuyos pacientes los querían contactar a cualquier hora, en cualquiera momento; y los primeros, aunque terminaban dando su teléfono, lo hacían con cierto malestar, porque no cobraban honorarios por esas consultas”, cuenta. Ya instalada en Buenos Aires para hacer su residencia en ginecología y obstetricia, pasó a ser “la médica que recibía las llamadas de los pacientes”. Pero terminada su especialización, Briggiler se fue de vacaciones con su novio y una pareja amiga. “El chico era ingeniero en sistemas y hablamos todo el viaje sobre cómo implementar esta idea que yo tenía, así que volví y con lo que había ahorrado entre guardias y consultas particulares le pagué $ 100 mil a un grupo de desarrolladores para que hicieran la aplicación”, cuenta la médica. Sin embargo, y a pesar del elogio de sus colegas, el primer desarrollo de la emprendedora no logró tomar vuelo y la ideóloga terminó cajoneando el proyecto.

Fue en 2016 que todo cambió. “Me convertí en jefa de residentes en la Unidad Asistencial Dr. César Milstein, y empecé a ver muy cerca mi vuelta a Santa Fe”, relata la emprendedora. “Como una última oportunidad, decidí anotarme en Experiencia Endeavor, donde participé del espacio Conecta Inversor, en el que chicos con proyectos se pueden contactar con inversores interesados  en llevar a cabo la idea que ellos tienen”.

Briggiler se paró nerviosa frente a 5 inversores y contó su propósito. Tras su exposición, todos prometieron mantenerse en contacto con ella, salvo uno. “La gente del CITES, del grupo Sancor Seguros, me dijo que estaba muy interesada en volver a verme; al poco tiempo nos reunimos, contratamos a una persona que se encargaría de la parte técnica de todo y empezamos de cero a trabajar en un desarrollo nuevo”, recuerda emocionada.

A través de su socio, Briggiler consiguió a su primer cliente, la prepaga Prevención Salud, con 52 mil afiliados. “Cada afiliado tiene un número de videollamadas gratis por mes según su plan, aunque un padre o una madre pueden llamar en nombre de su hijo sin gastar sus videollamadas”, detalla la santafesina, que agrega que el servicio “está dividido en tres especialidades: medicina general, pediatría y ginecología; y antes de que el desarrollo te contacte con tu médico, tenés que describir el porqué de la consulta”.

Para leer la nota completa hacé clic acá, o escribí un mail a esta dirección o llamá al 0341-52999606.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?