• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Revelaciones (Leandro Simeoni, Nomines)

El ideólogo de la empresa 100% inclusiva que no para de sumar reconocimientos

Por Redacción

En su revista especial de fin de año, punto biz eligió a las nuevas caras de los negocios de la región.

En un momento de su vida, Leandro Simeoni sintió la necesidad de hacer algo distinto. Administrador de empresas, especializado en servicios y tecnologías de la información, consideró que podía convertirse en un factor de cambio e influir para transformar las cosas y “ser lo que otro necesita que sea”, tal como había postulado el empresario y filántropo argentino Enrique Shaw.  A partir de de esta frase se le alinearon los objetivos y supo bien qué hacer. Así nació Nomines, la primera empresa del país integrada en un 100% por personas con alguna discapacidad, cualidad que le significó múltiples reconocimientos por su RSE integrado en toda la cadena de valor. 

“Nomines es el proyecto donde mejor me siento, donde mejor estoy. Es el lugar donde quiero estar... una empresa de base tecnológica que desarrolla productos y servicios con tecnología asistida y adaptada. ¿Qué quiere decir todo esto? Nuestro foco es la oportunidad laboral de personas con discapacidad”, planteó Simeoni respecto a la empresa que acaba de cumplir seis años en la ciudad y que ofrece una variada gama de servicios, como contact center, telemarketing, manejo de redes sociales, consultoría, entre otros.

Pero la idea no era hacer meramente caridad, sino demostrar que las personas con estas características (ceguera, baja visión, limitación de movimiento, amputación, sordera, acondroplasia) podían integrar una empresa rentable. Es por eso que trabaja con las mismas reglas que el resto: iguales leyes laborales, impuestos y costos. Y también apuntan a que sus clientes ganen plata, pero además encuentren una buena forma de hacer RSE. La materialización de su proyecto con unos 20 empleados y una oficina cercana a la plaza Sarmiento, para facilitar la movilidad, le valió una primera distinción de JCI por su “contribución a los derechos humanos”. Luego llegarían otras del Concejo Municipal y del Ministerio de Trabajo.

Para leer la nota completa hacé clic acá, o escribí un mail a esta dirección o llamá al 0341-52999606.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?