• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1059.39
  • Dólar MEP $1019.30
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1059.39
  • Dólar MEP $1019.30
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Revelaciones (Maximiliano Landrein, Agrofy)

Consiguió u$s6 M para expandirse y estuvo entre los emprendedores nacionales del año

Por Redacción

En su revista especial de fin de año, punto biz eligió a las nuevas caras de los negocios de la región.

Cuando en 2015 Fyo decidió dividir sus negocios para separar claramente la comercialización de granos del área digital aplicada al agro, recayó en Maximiliano Landrein la responsabilidad de darle forma a una plataforma que por entonces fue presentada como el “Mercado Libre del Agro”. Así nació Agrofy, que este año consiguió u$s6 M del exterior para consolidarse como la firma de agtech de mayor crecimiento en Latinoamérica. 

Agrofy surgió con la misión de conectar a los distintos actores de la cadena agro para que pueden comercializar a través de la web distinto tipo de productos, desde insumos para el campo hasta maquinaria agrícola, pero no como un mero portal de clasificados sino ofreciendo un servicio de intermediación, pago electrónico y con una logística detrás.

Los ingresos provienen de los avisos publicados por cada oferente, pero también del servicio premium que permite a quien lo pague tener ventana propia con su marca. Desde el primer momento se plantearon, una vez consolidados en Argentina, llegar a todos los países fuertes en materia agropecuaria como Brasil, Estados Unidos, India y China. Y con ese objetivo empezaron a buscar financiamiento externo.

Así fue como este año cerraron una nueva ronda de financiamiento que cosechó u$s6 M, siendo la más alta de agtech de Latinoamérica. La misma estuvo liderada por San Pablo Ventures, participando también importantes fondos de inversión de Estados Unidos, e incluyendo además fondos de los accionistas actuales, como Cresud, e inversores sudamericanos con gran experiencia en agronegocios.

A partir de esta inyección, y del notable crecimiento en la utilización de la plataforma (alcanzó en la actualidad un millón de visitas mensuales y 50 mil productos con venta online), Agrofy incorporó este año soluciones de pago online adaptadas a los agronegocios y sumó seis nuevas categorías de venta. “El agro se está digitalizando y es el momento de hacer un mercado online que ofrezca una amplia gama de servicios digitales acordes a las necesidades de las empresas y sus distribuidores”, indicó Landrein.

Para leer la nota completa hacé clic acá, o escribí un mail a esta dirección o llamá al 0341-52999606.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?