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Gestión

Según Adecco

Las cuatro cosas por las que más se discute en la oficina

Por Redacción

Para el informe fueron encuestadas personas de varias ciudades del país, donde se analizaron los factores que suelen generar conflictos durante la jornada laboral. El relevamiento arrojó que durante el verano los problemas como el aire, la entrada y salida, son más frecuentes, entre otros.

¿Cuáles son los problemas de convivencia laboral?

Al consultarles cuáles son los aspectos que generan más discusiones en el trabajo, el 44% respondió que tiene problemas con los horarios de entrada y salida, y otro 28% no se pone de acuerdo con el aire acondicionado. Otros temas destacados son los ringtones de los celulares, el calentar la comida (especialmente la que tiene feo olor), la música y “¿quién hace café?”, ya que el que lo termina, no lo prepara para el compañero siguiente.

Aire acondicionado: El 28% admite que no se pone de acuerdo con los compañeros, mientras que un 44% llega a un acuerdo sin generar conflicto, y un 28% no tiene opción ya que cuenta con aire acondicionado centralizado.

Música: Es un tema crucial en las oficinas abiertas. Mientras que el 42% se pone de acuerdo, un 25% no y opta por turnarse la elección entre los compañeros o por escuchar cada uno su música con auriculares. 3 de cada 10 personas no escuchan música durante la jornada laboral.

Almuerzo: Según los encuestados, en general la hora de almorzar no resulta un tema de conflicto, el 33% ya tiene turnos preestablecidos, el 25% tiene un solo turno donde almuerzan todos juntos, otro 23% lo arregla en el momento, el 17% come en el escritorio, y solo un 3% admite que existen conflictos con los horarios y turnos.

Ruidos: 7 de cada 10 afirman que los ruidos y llamados en la oficina no son un problema porque ya están acostumbrados o tienen una sala de reunión para estas cuestiones, mientras que un 25% lo encuentra molesto porque dificulta la concentración.

Clima laboral y discusiones

Más de la mitad de los argentinos (51%) afirma tener un clima laboral bueno, mientras que un 20% lo califica como regular, un 21% como excelente y un 6% como malo. Además, 3 de cada 10 afirman que empeora durante el verano como consecuencia del calor, el transporte, la mayor irritabilidad y el aire acondicionado.

¿Oficinas abiertas o cerradas?

Más de la mitad prefiere trabajar en una oficina abierta, mientras que un 45% opta por la oficina cerrada. Al preguntarles los beneficios de trabajar en una oficina abierta, el 60% cree que favorece el trabajo en equipo, el 49% cree que mejora la interacción, el 37% porque permite compartir situaciones laborales, el 25% porque permite compartir un espacio y el 22% porque favorece la creatividad.

Asimismo, al consultarles sobre los problemas que tienen este tipo de oficinas, el 56% afirma que el ruido es el mayor conflicto, el 40% cree que se dificulta la concentración, el 35% cree que no ofrece privacidad y el 31% cree que dificulta la definición del espacio personal. Más de la mitad de los encuestados (54%) afirman que les gusta su lugar de trabajo, contra un 35% que respondió con un “más o menos” y un 10% que fue negativo.

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