• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Rebanking, del grupo Transatlántica

Angeli salió a colocar el 10% de su banco digital entre inversores

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Lo hace a través del Mercado Argentino de Valores (MAV)

Rebanking, el banco digital del grupo Transatlántica, salió a colocar el 10% de su capital accionario a través del Mercado Argentino de Valores (MAV). El proceso de colocación privada ya está en marcha y si bien sigue abierto, el grueso del fondeo ya está cubierto por una cifra millonaria en dólares.

 

"Esta oportunidad de inversión tiene como fin demostrar con hechos concretos que esta compañía busca innovar en todos los aspectos del negocio y al mismo tiempo sirve para sumar inversores estratégicos y sinérgicos que aceleren el desarrollo de la entidad", afirmó Stefano Angeli, CEO de la compañía.

 

Este "private placement", como se lo conoce en la jerga bursátil, se realiza en el marco del Programa A2 (Autopista de Acceso al Mercado de Capitales) del MAV. “A través del A2, las startups y compañías de alto potencial pueden acceder al Mercado de Capitales, dinamizándose el ahorro hacia la inversión productiva y la innovación”, señaló Fernando Luciani, CEO del MAV.

 

Este programa implica la colocación de acciones en forma privada e impulsa la adopción por parte de las startups de buenas prácticas de Gobierno Corporativo y el cumplimiento de altos estándares de información, siempre a través del apoyo institucional y metodológico de MAV.

 

Luciani consideró muy positivo el lanzamiento de Rebanking por el servicio diferencial que ofrecerá a sus clientes y porque “es un nuevo caso de éxito para el A2 que nos permite consolidar este novedoso sistema en Argentina -pero con desarrollo en otras partes del mundo- que posibilita a los inversores jerarquizados convertirse en socios de los emprendedores y comenzar a recorrer un camino -o autopista- tendiente a que la startup arribe a la oferta pública inicial (IPO) y llegue a ser listada en los Mercados regulados”.

 

El definitiva, el proyecto Rebanking es innovador en su propuesta y disruptivo en su esquema de capitalización sumando inversores calificados mediante la colocación privada de parte de su capital accionario. Con una inversión inicial de u$s15 M, Rebanking se suma a la competencia para liderar el mercado de la banca digital en Argentina. “Todos los servicios a individuos van a ser 100% digitales, a lo que sumamos los actuales centros de atención en Rosario, Córdoba y Buenos Aires para ofrecer atención personalizada al segmento corporativo que también contará con nuevos canales digitales para facilitar la operatoria", concluyó Angeli.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?