• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Aumentos de enero

No quedan 0km por debajo de los $400.000: los 10 más baratos

Por Redacción

Los autos de gama baja sufrieron un aumento que los acerca cada vez más al medio millón.

Los precios de los 0km arrancaron enero con alzas que varían entre un 2%, en el caso de aquellos que no estaban amenazados por el impuesto interno, que son los vehículos que estaban contenidos para que este gravamen no los alcance.

La situación es tan "real" que muchas marcas dejaron de publicar los precios oficiales de los autos en sus web, con la intención de que los interesados no se queden con esa idea del precio de lista y recorran para encontrar mejores opciones, según publicó iProfesional.

Un caso concreto es el de Ford, una marca que históricamente tuvo en su página oficial los valores de cada uno de los vehículos y ahora no solo que no la publican, sino que tampoco la envían a la prensa. El objetivo: que los compradores se acerquen al punto de venta para ver una mejor alternativa de compra.

Nissan March

El precio de enero es de $401.400 para la versión Active, que es la más económica. Este modelo tiene una bonificación de $20.000, que se publica en la página oficial de la marca.

Es el más chico de la japonesa, un auto que se constituye de 5 versiones, hasta la más equipada que tiene caja automática, siendo también uno de los modelos con esta opción de transmisión más económicos.

Renault Kwid

El valor de acceso es de $418.400. Es el más pequeño del rombo, que se ofrece en cuatro versiones. Llegó al mercado a fines de 2017 con el propósito de convertirse en el auto más barato, como reemplazante del Clio Mio. Se ofrece con un motor de 3 cilindros 1.0 con 66cv.

Chery QQ

El pequeño chino más económico sale $430.950. Su valor, debido a la devaluación, se alejó de las intenciones de la compañía que pretendía ofrecerlo como el auto más barato de todo el mercado.

Chevrolet Onix Joy

Arranca en $444.900. Es la versión más económica de la gama Onix, la cual fue lanzada especialmente para ubicarse como el acceso de gama, diferenciada por el nombre Joy.

En septiembre pasado se lanzó un rediseño y se sumaron algunos detalles de equipamiento como apoyacabezas central trasero y cinturón de seguridad central trasero de tres puntos.

Renault Sandero

Tiene un precio de inicio de $449.000. Cuenta con seis versiones, el único de fabricación nacional, ya que se produce en la planta de Santa Isabel, en Córdoba.  Fue el más económico hasta que llegó el Kwid y mientras se discontinuaba el Clio Mio.

Toyota Etios

El auto más vendido del país arranca en $469.000. Llegó al mercado en 2013 y logró el objetivo de posicionarse entre los líderes. Luego de varios rediseños también consiguió posicionarse como un auto que es accesible pero también con un diseño coherente, detalles que cuando se lanzó fue muy criticado.

Ford Ka

Es el más chico del óvalo, número dos en ventas en 2018. Arranca en $488.000. Después de mucho tiempo de ser discontinuado volvió en 2015 y es un éxito, disponible también con una versión sedán y la nueva FreeStyle, más aventurera.

Volkswagen Up

El city car de la alemana comienza en $502.600. Este modelo se ubica como el más barato de la marca, por debajo del Gol, aunque el legendario hatch le sigue ganando en ventas.

Nissan Note

El modelo japonés arranca en $517.800. Es una opción que llegó para competir con productos como el Ford Fiesta y Honda Fit, al cual se parece. Si bien no logró grandes ventas, lentamente se va posicionando muy bien en el mercado.

Chery Fulwin

El top ten se completa con el auto para el segmento B de la marca china, y arranca en $546.000. No logró posicionarse como el QQ, ya que...


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?