• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fueron seleccionados entre 30

Un proyecto santafesino, entre los cuatro finalistas de concurso nacional

Por Redacción

Participaron jóvenes de entre 17 y 21 años de Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y San Juan.

Las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Entre Ríos y  Fundación Banco Santa Cruz) anunciaron los 4 finalistas de “Innova Futuro”. Se trata de un novedoso concurso lanzado de forma corporativa durante el 2018, que tiene por finalidad incentivar la presentación de iniciativas emprendedoras asociadas al uso innovador de las nuevas tecnologías.

Treinta proyectos de jóvenes emprendedores santafesinos, entrerrianos, sanjuaninos y santacruceños de 17 a 21 años participaron de esta primera edición del concurso. La selección de los finalistas se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre, por un Jurado de expertos integrado por Esteban Feuerstein, Fernando Schapachnik, Ernesto San Gil, Francisco Anello, Laura Mares, Mara Bochardt, Florencia Guerrero y Maria Cecilia Hancevic (miembros de Fundaciones Grupo Petersen, Fundación Sadosky, UDESA y Digital House).

De las 30 propuestas recibidas, fueron elegidos cuatro programas finalistas (uno por cada Fundación):
 
- Indushop de Ignacio Abonizio (modalidad grupal). Temática: Servicios móviles (Santa Fe)
 
- Chipeleon de Valentina Abonizio de Avetta (modalidad individual). Temática: Impresión 3 D (Entre Ríos)
 
- Electroplant de Ana Barrientis Ulloa (modalidad grupal). Temática: Robótica y maquinaria automatizada (Santa Cruz)
 
- Easy Honey de Jorge Pérez Espejo (modalidad grupal). Temática: Robótica y maquinaria automatizada (San Juan)
 
Las propuestas podían ser presentadas de manera individual o en grupos de hasta 3 participantes, y abordar ejes temáticos tales como: Soluciones de ciberseguridad, Ciencia de datos, Impresión 3D, Servicios móviles, Tecnología cloud, Internet de las cosas, Robótica y maquinaria automatizada, Inteligencia Artificial y Redes sociales, entre otros.

Los beneficiarios recibirán como premio una capacitación de 3 días sobre “desarrollo de proyectos e innovación”, que se desarrollará durante el mes de febrero en la Ciudad de Buenos Aires. Dicho premio contempla la capacitación y los gastos de pasaje y alojamiento pagos. Las jornadas combinarán contenidos exclusivos con una ceremonia de premiación. 

Además, entre todos los finalistas el Jurado elegirá 1 ganador que se hará acreedor de la suma de $100.000.- (cien mil pesos) o el equivalente en equipamiento, en concepto de premio de Fundaciones Grupo Petersen.           

“Innova Futuro” apunta a promover una cultura emprendedora relacionada con el mundo digital, incentivando a los jóvenes a ser creadores antes que consumidores.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?