• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.74
  • Dólar MEP $1021.42
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.74
  • Dólar MEP $1021.42
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Reconocimiento nacional

Apuesta al medioambiente y promueve la inclusión laboral

Por Redacción

La historia de Veneta, una pyme rosarina con un destacable trabajo de RSE

Veneta, que desde su fundación en 1999, es un importante actor del negocio de las solucione integrales en materia de impresión, se propuso también el desafío de brindar productos y servicios respetando el medio ambiente y promoviendo la inclusión como valores fundamentales.

 

Es así que mediante sus fundadoras, Mabel Schumilchuk y Rossana Recchia, dos mujeres de más de 60 años que hace ya treinta que comenzaron en el mundo del emprendedurismo y junto a su equipo de trabajo apuestan diariamente a promover la reducción del impacto ambiental y el cuidado de los recursos naturales.

 

Es por ello que mediante acciones como la remanufacturación y desarme de cartuchos, además del reciclado de residuos para su reinserción al circuito productivo, han logrado certificaciones de Normas ISO, además de tener distinciones como el Sello Verde de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal.

 

Asimismo, a través de su compromiso con la diversidad y la inclusión, la empresa obtuvo el Premio de la Diversidad otortgado por la Fundación Flor a nivel nacional durante el 2016. En ese sentido, Veneta participa activamente de programas de inserción laboral tanto del Municipio como de la Provincia de Santa Fe. De estos programas, se destaca la alianza que Veneta realizó con el Taller Protegido, una asociación civil subvencionada por la Provincia que brinda oportunidades laborales a chicos con discapacidad cognitiva, y con la Casa del Paraná que brinda posibilidades laborales a personas con algún trastorno psicoemocional o psicopatológico.

 

Actualmente, Veneta cuenta con un equipo de trabajo en el cual más del 50% del personal son mujeres y un 6% tienen alguna discapacidad o trastorno psicoemocional o psicopatológico.

Gustavo Zerga, empleado de Veneta, señaló: "Por mis problemas de esquizofrenia controlada no me resultaba fácil conseguir un trabajo donde me respetaran y me trataran como a un igual, hasta que me contrataron en Veneta. Hoy hace mas de 4 años que trabajo en una empresa donde hago lo que me gusta con el mayor de los respetos y puedo mantener a mi familia".

En 2017, Veneta se sumó al programa de intermediación laboral Nexo Empleo 2.0, que tiene como objetivo ampliar las posibilidades de inserción a través de una plataforma digital pública y gratuita que facilita el vínculo entre empresas y trabajadores de todo el territorio de Santa Fe. En la actualidad 4 jóvenes de entre 20 y 35 anñs están desarrollando prácticas laborales en la empresa.

Por último, Fernando Rodriguez, CEO de Veneta señaló: "Somos una empresa que considera que la inclusión y la diversidad son fuentes de innovación, creatividad y ventaja competitiva que crean un ambiente de trabajo donde todo el mundo se siente igual de aceptado y con un sentimiento real de pertenencia. Desde nuestro lugar queremos fomentar la búsqueda constante de políticas activas que contengan una visión de igualdad en materia de derechos y de inclusión”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?