• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Carla Parody (punto biz)

Protagonistas (Ramiro Schillagi, Accion Point)

Expande su software factory por toda América

Por Redacción

Para este año prepara la ampliación de sus oficinas en Rosario.

Ramiro Schillagi es director de la tecnológica Accion Point desde hace 11 años, pero la empresa familiar que comanda tiene 40 años y está en el lote de las visionarias que en los 80 se largaron a empezar a fabricar computadoras. Con el correr de los años, la firma se consolidó como líder en el desarrollo de software para servicios financieros y este año, precisamente, de esa especialización, lo atravesó a puro crecimiento y expansión internacional. Con una facturación de u$s 14M, que marcó una suba del 45%, este año su plantilla de empleados aumentó casi un 25%. Y para el año que viene prepara la ampliación de sus oficinas en Rosario, la apertura de nueva software factory en el norte del país y también su llegada a Colombia, México y Perú. 


Para la entrevista con punto biz, Schillagi llega a la sede local de su oficina en la Zona i. Ingresa y saluda, le devuelven el saludo todos los presentes. Su oficina es simple, ordenada, con vista a buena parte del piso. Ahí afuera, una veintena de trabajadores sub 30 ya está en sus computadoras trabajando. “El equipo de trabajo es lo mejor que me encuentro todos los días al llegar a la empresa. Tenemos unas 200 personas. En Rosario somos casi 60. Hay gente en distintas ciudades del país. El equipo es fundamental, es gratificante verlos tan jóvenes, con ganas de trabajar y tan profesionales. Es un perfil de empresa joven, hoy los que integramos el equipo directivo estamos entre los 38 y 43. En Rosario, el promedio de edad de los trabajadores es sub 30”, se entusiasma.


Y si tiene que caracterizar a la firma, sostiene que “la constante es que el grupo se fue adaptando a los diferentes cambios que tuvo esta querida Argentina”. 
La fundación de la empresa se da de la mano de Jorge Lambarda y Carlos Schillagi (fallecido en 1978).  En los 80 los fundadores fueron pioneros en fabricar computadoras teniendo la representación de las primeras marcas mundiales. Cuando se abrió la importación en Argentina y se masificó la llegada de computadoras vieron que el mercado se achicaba y ahí decidieron migrar hacia el desarrollo software. Empezaron a buscar herramientas inteligentes para hacerlo y se encontraron con Genexus que es una marca que representan hace 30 años. 

 

En la actualidad, el grupo empresario familiar está integrado por tres empresas: Accion Point, Toolnology Argentina y Toolnology Colombia. En la actualidad, Accion Point tiene presencia con oficinas en Rosario, Villa Constitución, Buenos Aires, Bogotá (Colombia) y sumará a principios del año próximo un centro de desarrollo en el noroeste del país para atender clientes bancarios de Chaco, Corrientes y Formosa. "Ya estamos trabajando en la zona con planes de capacitación y la idea es ahora instalarnos allí de manera permanente", reveló el directivo.
 

“El grupo fue evolucionando y adaptándose a las tendencias del mercado. Me incorporé a la empresa en el 93, con 17 años, apenas terminé la secundaria. Siempre tuve perfil emprendedor, y eso que quería empezar a los 15. Así que desde entonces no paré, sólo tuve un impass de unos años cuando quise desarrollar un emprendimiento propio pero enseguida regresé. Volví en el 2000 con todo el boom de las puntocom y los portales de internet para armar una unidad de negocios relacionada a eso", relató Shillagi.

Para leer la nota completa hace clic aca, escribí un mail a esta dirección o llamá al 0341-52999606

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?