• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Facundo Borrego

Protagonistas (Jorge Giorgi, Giorgi)

Abrió mega concesionaria en un año muy difícil

Por Redacción

En su revista especial de fin de año, punto biz eligió a los 10 protagonistas de negocios de 2018

“Yo a esto no lo heredé, lo parí. Lo siento, me apasiona y también lo vivo día a día”. La frase es de Jorge Giorgi y surge como primera reflexión de los 21 años que tiene al mando de la concesionaria Ford más exitosa del país y este año fue uno de los hombres de negocios protagonistas de la economía regional por haber encarado fuertes inversiones para crecer, aún en un año en el que el mercado de la compra venta de autos se desplomó. 
 

En rigor, la apuesta por crecer no es novedad en la estrategia de Giorgi, quien prefiere definirse como emprendedor, ya que durante estas dos décadas el negocio fue en ascenso sin pasos en falso. Tal es así que le ofrecieron la representación de Ford Camiones y no dudó en hacerse cargo, lo que le valió la responsabilidad de instalar, este año de ventas tan duras, una enorme y moderna concesionaria de vehículos pesados en un punto estratégico a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires. 

 

Lo cierto es que el año terminó marcado por la fuerte crisis cambiaria que derrumbó las ventas de vehículos, pero la concesionaria oficial Ford Camiones para Santa Fe está en pleno desarrollo y ya piensa en traccionar más en 2019. Y hasta planea poner una sucursal en Entre Ríos. “Inauguramos en febrero pero se gestó unos 20 meses antes, cuando las proyecciones del mercado eran bastante más favorables. No se me ocurrió una concesionaria en la puerta de la crisis, pero era una iniciativa por lo que decían los números mucho tiempo antes. Es cíclica la venta de camiones y distinta al resto del  negocio automotor. Arrancamos muy bien y está funcionando como esperábamos el servicio y repuestos”, explica Giorgi.


El nuevo predio ocupa 16000 m2 a cinco kilómetros de Rosario y una infraestructura edilicia de casi 4000 m2 cubiertos en la que se despliegan las áreas de venta, servicio oficial y repuestos originales, todo con un gran equipamiento tecnológico. En estas instalaciones Giorgi, que lleva más de 20 años junto a la marca del óvalo en Rosario, ofrece toda la renovada línea Cargo de camiones pesados y extrapesados, además del Ford F 4000 y las versiones chasis y furgón de la nueva Transit.
 

A las dos décadas como representante oficial de Ford, Giorgi le suma otras dos de experiencia en la venta de autos con otras marcas. Arrancó hace 41 años con una concesionaria Renault en su Monte Maíz natal que aún hoy conserva, más por el romanticismo del origen que por una cuestión netamente comercial. “Es donde arranqué todo y claro que tiene mucho de nostálgico”, reconoce. También ahí comparte junto a su hermano la concesionaria Peugeot y muy pronto una sucursal de la concesionaria Toyota que en Rosario pisa fuerte con Ginza.


Pero también recuerda las malas. “He atravesado muchas crisis económicas en estos 41 años. Con crisis distintas, estructuras más chicas, porque entonces no teníamos un negocio armado con  costos fijos, edilicios e infraestructura como los actuales, entonces es diferente el impacto de la baja de ventas”. 

 

Cuando todos firmaban que se venderían un millón de autos como piso durante este año, él desconfiaba porque las proyecciones sólo se valían del arrastre de las buenas ventas del último trimestre de 2017 y la cosecha –factor esencial en el mercado de Santa Fe- no sería la esperada
 

Para leer la nota completa hace clic aca, escribí un mail a esta dirección o llamá al 0341-52999606

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?