• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Lucia Cuffia

Protagonistas (Gastón Trajtenberg, John Deere)

Convenció a John Deere de invertir fuerte en Argentina

Por Redacción

En su revista especial de fin de año, punto biz eligió a los 10 protagonistas de negocios de 2018

El 2018 estuvo marcado por hitos e inversiones trascendentes para la multinacional de la maquinaria agrícola John Deere en Argentina: además de haber cumplido 60 años en el país, la compañía adquirió por primera vez dos empresas argentinas, King Agro y PLA, y nacionalizó la línea de producción de su serie de tractores 7J, que hasta entonces importaba y ahora fabrica desde su planta de Granadero Baigorria.
 

“Es un año de gran satisfacción para John Deere. Muy intenso en materia de aprendizaje y también de muchas oportunidades, en el que la compañía logró abrazar el compromiso de largo plazo con Argentina”, sintetiza el presidente de John Deere Argentina, Gastón Trajtenberg, una de las diez figuras destacadas del mundo empresarial que eligió Punto biz para esta edición especial de fin de año.
 

La decisión de invertir fuerte en el país responde a la visión estratégica que tiene la compañía respecto al potencial argentino como jugador importante en la misión de alimentar al mundo.
 

“John Deere pudo despegar la coyuntura de lo estratégico. Me pone muy contento pertenecer a una organización que puede dar ese voto de confianza que responde también a la lealtad que tienen tanto clientes de la marca a la prosperidad y al potencial de todo el campo argentino, y también a la red de concesionarios que, en promedio, tienen más de 30 años de trabajar con nosotros”, destaca Trajtenberg.

La apuesta de John Deere Argentina apunta a completar la familia de productos para así cubrir todo el proceso de producción agropecuario de sus clientes. La adquisición de King Agro en marzo, fabricante de botalones de fibra de carbono para pulverizadores, cuya oficina central se encuentra en Valencia, España, y su instalación de producción en Campana, significó para la compañía la incorporación de una empresa de gran valor agregado en materia de tecnología. Todas las pulverizadoras John Deere que se comerializaban hasta entonces en el país, tenían estos botalones de material de fibra de carbono.
 

Sobre este segmento en particular, el de las pulverizadoras, la multinacional es el productor más grande a nivel mundial. Los productos que importaban a Argentina, cubrían un segmento de soluciones en pulverización para productores medianos y grandes. Al adquirir PLA, hoy pueden satisfacer al segmento de chicos y medianos. 

 

“Eran carteras que no competían, sino que se complementaban. En definitiva, propuestas de amplia calidad que calzaban justo”, destaca el ejecutivo. 
En cuanto a la puesta en marcha y fabricación de la Serie de tractores 7J en Argentina, la compañía cubre el segmento que va desde los 45 hp hasta los 230 hp. “En lo personal, es un sueño hecho realidad. Parece sencillo decirlo, pero ir completando las inversiones para ir llenando las casillas de un sistema de producción implica un proceso intenso, que requiere mucho tiempo y trabajo por parte de todos”, confiesa.
 

Ante la pregunta de cuál es la clave del éxito y cómo logra John Deere consolidar su presencia industrial y mantener un liderazgo comercial en Argentina, su presidente destaca el estar cerca del productor, desde antes de que se cierre la compra hasta el servicio de posventa. 

 

Para leer la nota completa hace clic aca, escribí un mail a esta dirección o llamá al 0341-52999606

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?