• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Constatan infracción

Clausuran empresa química por volcar al río líquidos industriales

Por Redacción

La firma deberá presentar en el plazo de 72 horas un plan para remediar del impacto provocado.

El Ministerio de Medio Ambiente de la provincia realizó una inspección a la firma Química Pulchrum SRL, ubicada en la localidad de Alvear. Allí se constató el vuelco de efluentes industriales provenientes de la empresa, en el conducto pluvial. La firma no acreditó permiso de vuelco de efluentes líquidos industriales por lo tanto se intimó a la suspensión inmediata del vertimiento.


Constatados los hechos, se inició el proceso sancionatorio para la firma, que deberá presentar en el plazo de 72 horas, el plan para remediar del impacto provocado.


La inspección fue realizada por personal de la Delegación Zona Sur del Ministerio de Medio Ambiente junto con representantes del área de Medio Ambiente de la Comuna de Alvear, que a través de la resolución municipal 03/2019 clausuró la empresa.

 

Los desechos vertidos provocaron una densa espuma blanca sobre la costa del río Paraná. No obstante, el secretario de Medio Ambiente de la provincia, César Mackler, dijo que el daño ambiental no fue "significativo para la flora y la fauna", por el tipo de productos industriales que utiliza la empresa.

 

El alerta lo dieron vecinos de la localidad de Alvear, ubicada a 18 kilómetros al sur de Rosario, a través de publicaciones de videos y fotografías de una espuma densa blanca en las alcantarillas situadas sobre la Ruta Provincial 21.

 

Los desechos industriales vertidos a un canal pluvial fueron advertidos el último domingo y llegaron al río Paraná formando una capa de espuma sobre la costa. "Se comprobó que había un vuelco no autorizado de sus efluentes a un canal pluvial, y en función de eso se realizó un acta de constatación y se comienza un proceso sancionatorio", explicó Mackler.

 

El funcionario dijo que "al tratarse de un canal pluvial, si lo hubiésemos clausurado podrían provocarse inundaciones en caso de lluvia, y el remedio hubiera sido peor que la enfermedad". Al ser efluentes jabonosos su contacto con la lluvia del último domingo produjo la espuma blanca que alarmó a los vecinos de Alvear.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?