• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Karina Muller (UADE)

Las estrategias de marca en los Golden Globes

Por Redacción

En Los Ángeles se llevó a cabo la entrega número 76 de los premios a lo mejor del cine y la televisión internacional, los Golden Globes. Y, si bien la mayoría habla de los flamantes ganadores de la ceremonia, o de los mejores y peor vestidos, no se puede dejar de hablar del lado publicitario de estos eventos observados por el mundo entero.

 

Ya en la entrega de los Oscars de 2014, la marca Samsung con la famosa selfie de famosos, fue la imagen más retwitteada hasta ese momento, haciendo ganar presencia de marca en las redes rápida y gratuitamente. En esta ocasión se destacó la marca de agua Fiji ya que, si bien el champagne es la bebida favorita, las estrellas también deben hidratarse.

 

Cuatro jóvenes con vestidos cromáticamente alineados a la marca de agua no sólo entregaron botellitas en la alfombra roja sino que también posaron junto a las estrellas, o mejor dicho, detrás de ellas. Una de las mujeres, particularmente, se llevó la atención y los aplausos en redes sociales por irrumpir en las fotos de las celebridades a modo del famoso photo-bomb.

 

Este anglicismo, que podría traducirse como “fotobomba”, consiste en irrumpir una foto para arruinarla, y generalmente lo hace una persona que se coloca, haciendo muecas, en el contexto de la foto que está siendo tomada y, obviamente, sin el consentimiento del protagonista. El Collins English Dictionary lo denomina como “Estropear una fotografía, generalmente por broma, por la aparición inesperada en la escena tomada”. Esta costumbre, que incluso poseen algunas estrellas, es viralizada rápidamente en la web pero cuando una marca es protagonista cada referencia se convierte en publicidad gratuita.

 

Las redes sociales se plagaron de memes de la chica Fiji rápidamente, acompañados del hashtag #fijiwatergirl, que fue tendencia en Twitter. Incluso la marca Fiji twitteó “Estamos encantados de que todos estén hablando de nuestra agua” y bromean “Ella está atrás nuestro, no?”.

 

Parece ser que algunas marcas están comprendiendo que la publicidad puede circular en los mismos lugares de siempre pero con nuevos códigos. Si bien la estrategia del esponsoreo es de las más antiguas, aquí la originalidad fue la ganadora. Felicitaciones a las marcas que entienden por dónde pasa la publicidad en estos tiempos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?