• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Sin dolores

Seis consejos para evitar los calambres

Por Redacción

Los calambres son contracciones musculares que no podemos controlar voluntariamente. Se producen cuando un músculo se sobrecarga o lesiona y causan dolor. No se trata de una afección exclusiva de los deportistas.

 

Pueden originarse por múltiples causas: agotamiento muscular por excesivo trabajo, calor, deshidratación, afecciones nerviosas o, las menos atendidas, carencias nutricionales, en especial, bajos niveles de minerales como el potasio o el calcio. Otros factores generadores son: el alcoholismo, el hipotiroidismo, la insuficiencia renal o el uso de algunos medicamentos. También pueden ocurrir al estar mucho tiempo en una misma posición.

 

Suelen producirse en la parte posterior de la pierna, del muslo o los cuádriceps, aunque también pueden ser en los pies, las manos, los brazos, el abdomen u otros músculos del cuerpo. Con frecuencia, los calambres aparecen durante la noche. Pueden ocurrir mientras dormimos a causa de un sobreesfuerzo que realizamos durante el día.

 

Cómo calmar un calambre

Hidratarse. Si estás realizando alguna actividad física, hay que parar y beber suficiente líquido. Las bebidas isotónicas también podrán ayudarte a recuperar los minerales perdidos. Además, es recomendable descansar durante 24 horas, ya que si se trata de un agotamiento muscular podrías sobrecargar aun más el músculo o lesionarlo.

Aplicar calor. El calor relaja el músculo durante el espasmo, pero aplicá frío cuando este haya terminado.

Estirar. Al tensionarse el músculo, lo más efectivo para calmar los calambres es hacer un correcto estiramiento y un masaje con aceite esencial de pino, romero o tomillo para una mejor relajación del músculo y calmar el dolor.

Sentate o recostate. Flexioná los dedos del pie o pierna afectada hacia arriba y en dirección hacia tu rostro. Al estirar, generarás que el sistema nervioso central envíe un mayor número de señales inhibitorias, reduciendo los espasmos musculares involuntarios.

 

Consejos para evitar los calambres

1- Tomar siempre agua antes, durante y después de realizar ejercicios.

2- Realizar actividad física adecuada a nuestro estado físico para evitar las intensidades máximas y forzar nuestro cuerpo.

3- Realizar estiramientos con regularidad.

4- Consumir alimentos ricos en minerales, como todo tipo de verduras, hortalizas, frutos secos y legumbres.

5- Evitar los alimentos procesados o grasos.

6- Usar ropa suelta en la zona donde sufres con frecuencia los calambres.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?