• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1055.03
  • Dólar MEP $1012.68
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1055.03
  • Dólar MEP $1012.68
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: Punto Biz (enviado especial)

Inversión extranjera en Rosario

"Management profesional y nivel tecnológico de Rofex atrajo nuestro interés"

Carloss Wagener (Orange), Daniel Nasini (Bolsa) y Andrés Ponte (Rofex)

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) El director del fondo inversor holandés explicá las razones de su desembarco en el paìs

En diciembre de 2017 las autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario y el Rofex se sentaron por primera vez a conversar con Carlos Wagener, director del Orange Equity Partners (OEP) dando así el puntapié inicial en las negociaciones para la adquisición de una parte del Mercado a Término de Rosario por parte del reconocido grupo inversor europeo, que se cerró días atrás y se informó públicamente ayer. En concreto, le compraron a la Bolsa 5% del Rofex por u$s10M.

 

En el lapso que duró las negociación la economía argentina cambió mucho. Las conversaciones empezaron con un dólar a $17 y terminaron con una divisa entorno a los $40, además de la disparada del riesgo país, el exponencial crecimiento de la deuda argentina, inflación récord, tasas de interés por las nubes y retracción de la economía. Ni el escenario  político fue el mismo.

 

-No llueven las inversiones extranjeras en el país. La realidad es dura y las perspectivas no son demasiado alentadoras. Así y todo un fondo europeo invierte en el país. ¿Qué vieron?, le preguntó a Wagener punto biz, que asistió a la anuncio que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.

-¿Qué vimos? Al Rofex. La decisión de inversión en se basó principalmente en la posición de liderazgo del Rofex, un management sumamente profesional y proactivo, el alto nivel de desarrollo tecnológico con que cuenta la empresa, así como el gran potencial de desarrollo del mercado de derivados local. Los  mercados institucionales que crecen en el mundo lo hacen en base a estas cualidades y el Rofex las tiene a todas. Nos llamó la atención, en ese sentido, su liderazgo tecnológico, y eso es fundamental porque los servicios tecnológicos de punta son clave para generar más liquidez en los mercados. Como sabrá nuestro fondo representa a destacados inversores europeos, sobre todo holandeses. Y Holanda es un país chico, pero de traders. Estamos en la búsqueda de oportunidades de negocios en todo el mundo.

 

-¿Pero cómo les impactaron los cambios en el país?

- En el caso del Rofex, la devaluación no tuvo alto impacto porque se trata de una empresa que actúa con valores dolarizados. Pero la devaluación sí afectó otras operaciones que analizábamos para el país, como la compra de una entidad financiera, operación que tuvimos que frenar.

 

-¿Tomaron en cuenta la fusión con Matba? Digo porque compraron una participación de un mercado, que a mediados de año va a ser bien distinto porque estará integrado al otro mercado de futuros del país

-El tema estuvo sobre la mesa, pero se manejaban por carriles separados. Nuestra decisión fue invertir en Rofex, pero ahora que lograron la fusión se puede decir que sumaron otro punto a favor ya que la integración de mercados es una tendencia mundial. 

 

-¿No les preocupó que Rofex tenga una cuestión judicial pendiente por el “repricing” de contratos de dólar futuro.

- Nuestra decisión de invertir en Rofex fue muy cuidada y analizada a fondo porque cuidamos el patrimonio de nuestros inversores. La decisión de invertir en Rofex es una respuesta lo suficientemente contundente a tu pregunta.

 

-¿Estiman nuevas inversiones para Argentina?

 -Nuestro grupo inversor posee un fuerte interés por continuar invirtiendo en Argentina, en sectores que cuenten con especial atractivo en la nueva etapa de desarrollo económico del país. Y tenemos en proceso el desembarco en dos compañías.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?