• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Optimizar la búsqueda

Profesionales rosarinos crearon una web para encontrar psicólogo a un clic

Por Redacción

La página cuenta con más de 600 perfiles profesionales y la persona puede solicitar un turno de forma online.

Tres amigos y emprendedores locales armaron Red I, una plataforma online para que los usuarios puedan encontrar a su psicólogo ideal, aquél que cumpla con los requisitos necesarios que el paciente solicite. El objetivo es facilitar la búsqueda y poder conocer más acerca de los servicios y teorías que el profesional avala, por eso mismo los usuarios tendrán acceso a una breve biografía en el perfil de cada uno. La idea es brindarles mayor información para ayudarlos en su decisión.

 

Los artífices detrás de Red I son las psicólogas Rocío Suarez Ordóñez e Ivonne Villavicencio y el ingeniero Patricio Donnelly, quienes juntos formaron la empresa de desarrollo tecnológico Kozaca, con la cuál pudieron llevar adelante el armado. “La búsqueda de psicólogo no es sencilla y muchas veces está el fantasma que tenemos con todo profesional de la salud mental de cómo será la persona, su consultorio, qué piensa. Por esa poca visibilidad que el paciente tiene se nos ocurrió hacer la página y también para permitir que los psicólogos se explayen y se den a conocer”, contó Rocío a Punto Biz.

 

De esta forma, al entrar a Red I, los usuarios pueden buscar a su terapeuta de acuerdo a la zona en la que se encuentran, obras sociales por las que atienden e incluso a partir del tipo de especialidad que realizan. Además de psicólogos, la persona pueden buscar otros profesionales de la salud como psiquiatras, fonaudiólogos, nutricionistas y terapeutas ocupacionales. Gracias al sistema de la plataforma, el usuario puede ver la agenda del profesional seleccionado y sacar un turno de forma online.

 

Desde Red I saben que cuando se habla de psicólogos y terapias las dudas y prejuicios pueden ser muchos. Por eso dentro de la página armaron la sección de Preguntas Frecuentes y de Lecturas. Ambas apuntan a brindar mayor información sobre las diferentes terapias posibles y sus características generales. También hay artículos publicados sobre distintas enfermedades y trastornos y las formas de abordarlos para su tratamiento. Todo apunta a crear un lazo donde el paciente puede sentirse contenido y seguro a la hora de dar un paso tan importante como empezar o retomar un análisis.

 

Por otro lado, hay dos tipos de cuentas posibles para los profesionales que quieran formar parte de Red I, la normal y la cuenta premium. Rocío destacó que la premium les permite tener una mayor visibilidad ya que muestra su número de celular para que los pacientes puedan tener más vías de contacto y también les da la posibilidad de escribir artículos en la página para generar una mayor empatía con sus lectores, lo cual aumenta su posibilidad de ser requeridos. Para esto se abona una cuota mínima y simbólica por mes.

 

Para poder ser parte de Red I, los profesionales pueden seleccionar dos opciones al momento de subir su perfil a la página. En el caso de que trabajen de forma particular puede estar en la plataforma con un perfil premium. Si no, esta la posibilidad de pedir el gestor de convenio de Red I. Una vez conseguido el mismo, el profesional puede decidir si permanece en la página con un perfil normal o con el bonificado. Roció destacó que han tenido una respuesta excelente por parte de los usuarios y que en tan solo cuatro meses ya tienen subidos 600 perfiles a la plataforma.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?