• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Para tomar coraje

Once miedos que deben enfrentar todos los emprendedores

Por Redacción

El sitio web Entrepreneur publicó once miedos que deben afrontar todos los emprendedores:

1. Miedo al cambio

El miedo al cambio nos hace sentirnos ansiosos sobre el futuro, y esto sin duda nos llevará a una mentalidad cerrada en la que nos neguemos a hacer los ajustes necesarios a anticipar lo que se nos viene encima. No puedes evitar el cambio.

2. Miedo al fracaso

El fracaso suele parecer la peor de las posibilidades. Cuando pensamos en el fracaso, pensamos en una vergüenza intolerable y en la angustia de perderlo todo. Pero por lo general, el miedo al fracaso tiene su origen en nuestro ego.

3. Miedo de no saber lo suficiente

Puede sonar tonto, pero no sabes lo que no sabes. Todos tenemos brechas en nuestro conocimiento, o puntos ciegos en la cantidad de información que hemos ido acumulando en la vida. Ser consciente de esto te ayuda a hacer cosas para mitigar esas brechas.

4. Miedo de lo desconocido

La incertidumbre se registra en nuestro cerebro como una alarma, y solemos evitar lo desconocido porque le tememos al cambio. Nos da miedo perder el control y no ser capaces de manejar los resultados potenciales. Nos da pavor lanzarnos hacia el vacío porque no tenemos ninguna garantía de cómo resultarán las cosas.

5. Miedo de comprometerte con gastos

Una cosa es soñar en grande, construir un plan de negocios y ponerte objetivos. Pero otra cosa es usar tu dinero o tus ahorros en la mesa y empezar a hacer gastos para tu negocio. Pero escucha esto: no hay casi ninguna oportunidad de lograr que tu negocio crezca si no le inviertes dinero.

6. Miedo de tomar riesgos

Cada vez que nos arriesgamos con algo nos ponemos a nosotros mismos, a nuestro negocio y nuestra reputación, en la línea. Tomar un riesgo puede darnos excelentes resultados, o puede destrozarnos y llevarnos a la quiebra. Pero hay una diferencia importante entre un riesgo peligroso y sin cálculo y un riesgo bien meditado y analizado.

7. Miedo de decepcionar a los demás

Tienes que enfocar tu tiempo y energía en cosas que te importan a ti. Si no persigues tus sueños y objetivos y si no te construyes una vida que te apasione, te estarás decepcionado a ti mismo. Decide cuál es tu propósito y ve por él.

8. Miedo de terminar en situaciones incómodas

Mucha gente le teme a hablar en público, incluso más que a la muerte. El simple hecho de pensar en esto nos pone ansiosos, y es que el hecho de hablar en público puede ser sumamente angustiante. Sin embargo, con algo de práctica, podemos irnos familiarizando con la situación para ir saliendo de nuestra zona de confort.

9. Miedo a equivocarnos

La mayoría de los emprendedores son competitivos por naturaleza, así que tiene mucho sentido que el hecho de cometer errores o de no ser perfectos nos aterrorice. Superar este miedo requiere de que reduzcas tu sentido innato de perfeccionismo y que aprendas a sentirte cómodo con el hecho de que todos, incluso tu, cometen errores.

10. Miedo de no ser lo suficientemente bueno

La autocrítica puede ser una montaña enorme, porque nosotros conocemos nuestros defectos y vulnerabilidades mejor que nadie. Y en ocasiones hay un miedo oscuro que permanece al fondo de nuestra mente: “¿Y si no soy lo suficientemente bueno?”

11. Miedo a decir que no

Tomar todos los proyectos o decir que sí a todos los trabajos puede ser tentador. Y sobre todo cuando apenas estás empezando con tu negocio, cualquier suma de dinero se ve tentadora. Pero llegará un momento en el que tengas que decir que NO a ciertas cosas.

...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?