• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Cambio de manos

La tradicional marca de pastas La Salteña tiene nuevo dueño

Por Redacción

La transacción forma parte del proceso de desinversión en el país de General Mills, expropietaria de la firma.

La tradicional marca de pastas frescas y tapas para empanadas La Salteña tiene nuevo dueño. La empresa Molinos Río de La Plata, del grupo Pérez Companc, anunció a través de un comunicado a la Bolsa de Comercio que adquirió el 100% de La Salteña como parte de su estrategia de "focalizar su negocio y su crecimiento en la Argentina".

 

La transacción se cerrará el 28 de enero y forma parte del proceso de desinversión en el país de la compañía General Mills que era, hasta ahora, propietaria de la marca. Esta multinacional estadounidense había ingresado al mercado argentino en 1995, con productos importadoscomo las masas para pastelería Pillsbury y de helados Haagen-Dazs, pero tres años después adquirió La Salteña, una empresa de capitales locales fundada a comienzos de los '60.

 

En los 2000, General Mills también sumó las barritas de cereal y los alimentos naturales Nature Valley. Pero desde hace dos años, la compañía comenzó su salida del mercado local. En 2016, por ejemplo, vendió su negocio de panes congelados a la mexicana Bimbo.

 

Para Molinos, una de las compañías locales más fuertes en el rubro de alimentos, la adquisición significa su ingreso al negocio de las pastas frescas, en el que todavía no estaba presente. La empresa ya tienen participación en los rubros de pastas secas, yerba mata, aceites, congelados, harinas, vinos y galletitas entre otras con marcas como Terrabusi, Matarazzo, Granja del Sol, Lucchetti, Gallo, Don Vicente, Exquisita, Canale, Cocinero y Cruz de Malta, entre otras. Tiene 14 plantas industriales y más de 2.800 empleados.

 

La Salteña cuenta con una planta de 20.000 metros cuadrados en Burzaco, en el Parque Industrial de Almirante Brown, que fue inaugurada en 2011 y donde hoy trabajan unos 500 empleados. En 2008 la compañía se vio afectada por un enorme incendio que destruyó por completo su planta anterior, que estaba ubicada en Lanús Oeste. La actual transacción con Molinos incluye todos los activos industriales.

 

La empresa de la familia Pérez Companc viene realizando varias adquisiciones en el último tiempo: se quedó con el 33% del paquete accionario de la firma argentina de producción de biodiésel Patagonia Bioenergía y a comienzos de este año compró el frigorífico uruguayo San Jacinto, el primer exportador y procesador de carne ovina de ese país.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?