• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Novedades

Un año de grandes logros en la gestión de RSE

Por Redacción

El 2018 para Gerdau Argentina fue un año de grandes logros en materia de responsabilidad social empresaria; se llevaron a cabo proyectos que fueron articulados con universidades, instituciones educativas y distintas organizaciones no gubernamentales, basados en los pilares de educación, emprendedurismo y movilización solidaria. 

Organizado por Gerdau en alianza con las ONGs Ingenierías sin Fronteras y ANEIC Argentina (Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil), se lanzó en marzo un Concurso Pensando en Acero destinado a estudiantes de la carrera de ingeniería civil de todo el país, quienes tuvieron el desafío de realizar el anteproyecto de una obra basada en el uso del acero como solución constructiva innovadora y sustentable, cuyo beneficiario en esta edición es la Fundación Sí. Dicha obra será la construcción de una nueva residencia universitaria en Santiago del Estero y que Gerdau materializará en 2019. El anteproyecto ganador fue de la ciudad de Rosario, (UTN - Facultad Regional Rosario). 

Otro de los proyectos concretados, fue la inauguración de la obra de ampliación de la Escuela Técnica N°459 de la ciudad de Pérez. El proyecto incluyó la construcción de seis nuevas aulas-taller destinadas a espacios formativos, 1 biblioteca y sala de docentes que se complementa con el Programa de Capacitación y Prácticas Profesionalizantes destinado a los alumnos de 6° año, quienes realizan  300 horas de formación extracurricular. Este programa se lleva a cabo   en alianza con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario, beneficiando y jerarquizando a los alumnos, brindándoles herramientas para la inserción universitaria y laboral. 

En el marco de la 5ta edición del proyecto Leer más, compromiso compartido participaron más  de 200 docentes de escuelas de nivel primario de las localidades de Pérez, Soldini, Zavalla y Funes en el encuentro: “La mediación de la lectura: el camino de formación de lectores”. Los disertantes fueron Beatriz Actis, Lucas Raspal y Rocio Bressia quien moderó y coordinó el encuentro. Desde sus inicios en el 2014, ya llevan dedicadas más de 100 horas de capacitación, 440 horas de lectura, más de 13.000 alumnos beneficiados y más de 700 libros entregados.  

Enfocados en educación por el deporte,  este año se llevó a cabo la 9na edición de la Olimpiadas de Atletismo realizadas en el estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario donde participaron más de 600 alumnos de 2do año de las escuelas secundarias de las ciudades de Pérez, Soldini, Zavalla de la Provincia de Santa Fe.

Los adolescentes pudieron demostrar su dedicación y esfuerzo a través de las distintas disciplinas de atletismo para las cuales se preparan durante todo el año. Las Olimpíadas fueron declaradas en la provincia de Santa Fe de interés Deportivo por la Secretaría de Desarrollo Deportivo y de interés Educativo por el área de educación Física del Ministerio de Educación.  

Por último, Gerdau acompañó un año más a Junior Achievement en el programa educativo “Las ventajas de permanecer en la escuela” diseñado para que los jóvenes de 7mo grado tomen conciencia de la importancia de continuar sus estudios; y al Centro Educativo Cuatro Vientos en el desarrollo de las Olimpiadas de Matemática, actividad en la que participan más de 400 alumnos de escuelas primarias y secundarias de zonas aledañas a la institución. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?