• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.01
  • Dólar MEP $1022.28
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.01
  • Dólar MEP $1022.28
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Una por mes

Las 12 recomendaciones de Harvard para cumplir con nuestros objetivos

Por Redacción

Enero: planteo del objetivo

Este es el tiempo de pensar hacia dónde queremos ir y qué transformación personal queremos para este año. “No pienso que esos objetivos sean demasiado grandes para mí”, dice Margaret Adrews, instructora de la División de Extensión Educativa de Harvard. La idea es no creer que el camino será llano, siempre hay algún escollo que sortear.

Febrero: compromiso con el proceso

Trazar el plan para alcanzar el objetivo y ejecutarlo. James Clear, autor de “Atomic Habits”, sostiene que: “Esencialmente nos estamos diciendo: ‘No soy lo suficientemente bueno aún, pero lo seré cuando alcance el objetivo’. El problema con esta mentalidad es que estamos enseñándonos a postergar siempre la felicidad y el éxito hasta lograr la próxima meta”.

Marzo: encontrar la motivación

La automotivación es todo, no hay solución que no encontremos cuando estamos convencidos de lo que queremos. Como dice Andrew, “tenemos que conocernos a nosotros mismos, y saber qué funciona para cada uno”.

Abril: expresar intenciones

“Cuando anunciamos nuestro deseo de cambio, estamos abiertamente exponiendo nuestro fracaso, poniendo nuestra reputación y respeto por nosotros mismos en juego”, sostiene Marshall Goldsmith, coach ejecutivo y autor de “Triggers” (“Disparadores”). Cuando estamos al límite de nuestras fuerzas o ánimo, sentirnos apoyados es positivo.

Mayo: cuestionemos todas nuestras acciones

Goldsmith aconseja también algunos “movimientos mágicos” para lograr un cambio de conducta que nos lleve al éxito, y una de esas claves es preguntarse todos los días si estamos haciendo lo mejor que podemos para alcanzar la metas.

Junio: reevaluar los objetivos

Llegamos a la mitad del año, es tiempo de revisar cuánto logramos en función del objetivo planteado. Según Andrew, si algo no está yendo muy bien, se impone observar tanto la meta como lo que estamos haciendo para conseguirla. Quizá estemos poniéndonos desafíos demasiado complicados o muy lejanos.

Julio: buscar apoyo

Pier Steel, el investigador detrás de “The Procastination Equation” (La Ecuación Proscrastinizada) dice “Júntate con la gente adecuada, su éxito puede inspirarnos a pensar; ¡si ellos pueden hacerlo, yo también!”.

Agosto: energicémonos

Necesitamos energía para poder llevar adelante las acciones en pos de nuestras metas personales o profesionales. Para Steel, una “distribución estratégica” es la clave para ahorrar energías. Menos desorden es igual a mejor foco mental.

Septiembre: ver en qué punto estamos

“Una detallada recreación mental de nuestro desempeño enlaza neuronas por el efecto espejo que reproducen el acto en nuestro cerebro en una forma casi tan profunda como si realmente estuviéramos realizándolo”, explica Steel.

Octubre: buscar inspiración

Películas, libros, videos que cuentan la historia de la lucha de diferentes personalidades suelen ser un gran estímulo. Dice Steel que “las más efectivas biografías, seguramente resonarán con nuestro personal historial”.

Noviembre: pedir ayuda

Dejemos de lado el ego, confiemos en los colegas más cercanos, en la experiencia ajena, en ese dato que el otro tiene por vivencia y que, seguramente, estará feliz de compartir con nosotros.

Diciembre: objetivo logrado o lección aprendida

El último paso, el de la verdad, según Andrew: “si la meta era dejar de hacer algo abusivo para uno mismo o para otro, no sería bueno abandonar la esperanza de lograrlo. Fallar no es fallar si aprendemos algo de ello. Es solo una estación...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?