Seguínos en:
Agroindustria

Graves destrozos

Impactantes imágenes de las inundaciones que afectan al noroeste provincial

La acumulación de agua triplicó los promedios históricos en algunas zonas productoras.

Las fuertes precipitaciones registradas durante fines de 2018 y la primera semana de 2019 provocaron inundaciones y graves destrozos en las provincias del Litoral argentino. Esta situación dejó zonas rurales totalmente devastadas y localidades aisladas, ya que los caminos quedaron bloqueados o destruidos por las fuertes lluvias.

 

Un balance de lo sucedido durante el mes de diciembre y en lo que va de enero, determinó que ya se ha superado ampliamente los valores promedio en algunas zonas productoras. Incluso, en sectores puntuales, la acumulación de agua llegó a duplicarse o triplicarse.

 

Los perjuicios más relevantes se registran sobre el norte de Santa Fe, especialmente en el departamento de 9 de Julio, donde los acumulados en los últimos 40 días se remontan a más de 600 mm. Según informes de Defensa Civil de Santa Fe, en las últimas 48 horas llovieron más de 130 mm.

 

En el norte de la provincia hay aproximadamente 300 mil hectáreas afectadas por las inundaciones.

 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la combinación de las elevadas marcas térmicas, el importante contenido de humedad y la presencia de un sistema frontal estacionario sobre la región, generan el constante desarrollo de lluvias.

 

La inundación en imágenes:

 

 

 

 

 

 

 

10.01.2019 13:05 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)