• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Según Drinks International

Cuáles son son los 10 cocktails más vendidos en el mundo

Por Redacción

Con el aval de los expertos en coctelería de todo los continentes se difundió la lista de los cocktails más vendidos del mundo. La encargada de confeccionar el prestigioso ranking fue la firma británica Drinks International, que todos años realiza su reporte anual de los tragos más demandados por el público.

 

Por quinta vez consecutiva, el gran ganador fue el Old Fashioned, que mantiene no solo el primer lugar de la lista sino también en los corazones de los bartenders que prefieren este clásico. Casi el 30% de los bares encuestados aseguraron que era su cóctel número uno en ventas.

 

El Negroni quedó en segundo lugar, con el 19% de los bares que dicen que es su clásico número uno. Este subcampeón es un icónico trago italiano que, al igual que el Old Fashioned, mantuvo este mismo puesto desde 2015 y no hay señales de que lo pierda.

 

En tercer puesto fue para el Whisky Sour, que a pesar de que su nombre y su receta puede variar sigue siendo consistente en la lista internacional. Según Drinks International, el 50% de las barras lo incluyeron en su top ten.

 

El ranking de los diez tragos más vendidos se completó con el. Daiquiri (4°); Manhattan (5°); Dry Martini (6°); Espresso Martini (7°); Margarita (8°); Aperol Spritz (9°); y Moscow Mule (10°)

 

El Reporte Anual amplió su lista a 50. En esta clasificación, la Caipirinha mostró su baja popularidad en el puesto 44°. La bebida típica de Brasil quedó eclipsada por el ascendente Mojito, que se consagró en el lugar 12°, muy cerca del top ten.

 

Con un desempeño más estable, algunos "atemporales" todavía resisten en las barras, aunque ya no son los favoritos: el Bloody Mary, en el puesto 13°, el Gin Fizz, en el 18°, el Pisco Sour, en el 24°, y el Cosmopolitan en el 31°.

 

El ranking de Drinks International se basa en dos puntos para elaborar este listado. Uno de ellos es la mejor venta, según los volúmenes comerciales como indicadores. Y los combina con las mejores tendencias, que premia a las marcas más modernas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?