• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

El calendario

Los cinco eventos deportivos internacionales que se disputarán en Santa Fe

Los cinco eventos deportivos internacionales que se disputarán en Santa Fe

Por Redacción

La provincia será sede de importantes actividades durante el primer semestre de 2019.

Después de un 2018 con eventos de jerarquía nacional e internacional, la provincia de Santa Fe comienza el año con un nutrido calendario deportivo. El 3 de febrero tendrá lugar la 45ª edición de la tradicional Maratón Acuática Santa Fe-Coronda. El 9 del mismo mes, la provincia volverá al calendario de la Federación Internacional de Natación (Fina) con un circuito de 15 kilómetros que se disputará en Rosario.

 

Por otra parte, del 13 al 24 de marzo, Rosario recibirá los Juegos Suramericanos de Playa y antes de que termine ese mes, será sede de tres fechas de la Pro League de Hockey en ambas ramas. Finalmente, del 4 al 22 de junio, Santa Fe y Rosario serán anfitrionas de 12 selecciones nacionales que disputarán el Mundial M-20 de Rugby. 

 

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, destacó que “este año, nuevamente tendremos la oportunidad de demostrar la capacidad y calidad de organización que tiene la provincia para recibir a equipos y deportistas de todas partes del mundo. Es una decisión del gobernador Miguel Lifschitz, impulsar el deporte porque estamos convencidos de que es una de las mejores alternativas, no sólo para fomentar las disciplinas y el deporte en su conjunto, sino también para promover valores, potenciar vínculos afectivos y sumar a la integración social”.

 

“Asimismo, creemos que son espectáculos para toda la familia que generan fuentes de trabajo y movilizan a la economía y el turismo, por lo que invitamos a los ciudadanos, vecinos y turistas a participar y formar parte de estas competencias que nos tienen como anfitriones”, concluyó.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, resaltó que “existen varios aspectos a tener en cuenta cuando desde el gobierno provincial se decide ser sede de eventos nacionales e internacionales, pero lo fundamentales es que cada vez sean más las personas que se inicien en el deporte, que las disciplinas se potencien en el alto rendimiento y que la infraestructuras deportivas sigan creciendo como lo vienen haciendo por decisión política desde hace varios años”.

 

Catán recordó que “con los mundiales juveniles de vóley en 2017 y básquet en 2018 pusimos en valor los estadios cubiertos de la Universidad Tecnológica Nacional y de los clubes Unión de Santa Fe y Newell´s Old Boys de Rosario”. También agregó que “el estadio mundialista Luciana Aymar pudo renovar su carpeta de césped sintético de agua y está en construcción una cancha similar en la ciudad de Santa Fe, donde también se ejecuta un máster plan en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y, a pocos metros, la climatización de la pileta del Instituto Superior de Educación Física”. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?