• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Baja intención de compra

Ocho de cada 10 rosarinos no prevé invertir en autos y vivienda

Por Redacción

Es un según el último índice de Confianza al Consumidor de Rosario.

El último índice de Confianza al Consumidor de Rosario, que realiza Centro de Estudios Igualdad, arrojó un valor de 29,3. que representa en términos agregados una confianza de los consumidores de un nivel muy bajo, continuando con la tendencia evidenciada a lo largo del año 2018. “Se mide de 0 a 100 siendo el 0 la desconfianza absoluta. Durante todo el 2018 dio por debajo de los 30 puntos, cerrando un pésimo 2018”, explicó el diputado Rubén Giustiniani al presentar, junto a la diputada Silvia Augsburger y el ex decano  de Ciencias Económicas Javier Ganem, los resultados del último índice

 

Otro dato significativo del relevamiento es que los ciudadanos con expectativas negativas acerca de la evolución futura de la economía superan a quienes visualizan una mejora dentro del próximo año. Así, frente a la pregunta: “¿cómo considera que será la situación económica del país dentro de 1 año, respecto de la actual?”, el 34,5% considera que estará peor, frente al 32,3% que alientan una expectativa positiva.

 

En cuanto a la disposición al consumo, continúa como el trimestre anterior la fuerte retracción en la intención de compra de bienes durables como como muebles, televisores, lavarropas, computadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera. El 74,1% considera que no es un buen momento para ese tipo de compras, mientras que el 82,8% se expresa negativamente respecto a la disposición a la compra de bienes de mayor valor como autos y casas.

 

“Estos resultados demuestran un gran desánimo que reina en la población, en los consumidores, acerca de la situación económica actual y expectativas a futuro. La economía está en un círculo perverso de desánimo, caída del consumo y recesión”, señaló el ex decano de Ciencias Económicas, Javier Ganem.

 

Situación Personal

El subíndice de Situación Personal refleja la percepción de la población acerca de su situación económica personal actual con relación a la experimentada hace un año atrás y captura también las expectativas respecto a la evolución personal en los  próximos doce meses.

Este subíndice arrojó un valor absoluto de 40,0 con una caída de 10 puntos con relación al año anterior. El 60,4 % de los rosarinos considera que su situación económica actual es peor que la de un año atrás, mientras que solo el 8,9% la considera mejor.

El 37% de los rosarinos tiene la expectativa que su situación económica en un año va a mejorar, mientras que el 25,5% considera que estará peor y el 24,4% igual.

 

Bienes Durables e Inmuebles

El componente Bienes Durables e Inmuebles recoge la opinión de los rosarinos y las rosarinas  acerca de la oportunidad actual para la compra de bienes durables de menor valor (electrodomésticos, muebles, línea blanca, etc.) y para realizar compras mayores como autos y casas.

Ambos indicadores de disposiciones a la compra registraron el fuerte impacto negativo por el que atraviesa el conjunto de la economía nacional. Para este cuarto trimestre del año 2018, un 74,1% de los encuestados consideraron que no es un buen momento para realizar compras de muebles, televisores, lavarropas, computadoras, etc. Con relación a las compras de inmuebles y autos, las respuestas son más negativas, llegando a un 82,8% de los rosarinos que consideran que no es un buen momento para realizar este tipo de inversiones.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?