• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Artesanal y sin tacc

Producen una yerba mate 100% natural y ya llegan a toda la provincia

Por Redacción

Elaboraron un producto gourmet, les fue bien y ahora piensan en nuevas etiquetas.

Desde mediados del año pasado, un grupo de emprendores santafesinos comercializan una novedosa marca de yerba mate: Don Juan Dominico, de producción natural y gourmet. “Cuanto más tiempo de estacionamiento, más gourmet es”, aclaró Nazareno Martincevich, al frente del emprendimiento que tiene sede en Villa Mugueta. Se trata de un producto natural, reposado durante 24 meses antes de ser comercializado.

 

“La yerba mate es como el vino, mientras más tiempo permanezca estacionado, el producto adquiere mucha mayor calidad y sabor. Eso es lo que buscamos desde Don Juan Dominico”, explicó el emprendedor.

 

La marca santafesina produce la yerba mate al norte de la provincia de Misiones, dejándola estacionar el tiempo deseado de manera natural, sin pasar por una cámara de estacionamiento: “Al haber mucha demanda del producto y con la evolución de la tecnología se industrializaron los procesos de estacionamiento de la yerba mate, ahora este se da en cámara, de manera artificial”, contó y aseguró que gracias a este proceso "no cae pesada como la yerba industrial".

 

“El promedio de argentinos consumimos 6 kg de yerba mate al año, es una demanda muy alta a la cual decidimos atender con una oferta distinta, estacionando la yerba de manera natural”, explicó Nazareno.

 

Además, comentó sobre la búsqueda de un producto saludable: “Tenemos certificación de que nuestro producto está elaborado sin TACC y ahora vamos camino a certificar que la producción es totalmente orgánica, comenzando por nuestro molino, el cual debe estar sectorizado para que no haya contacto con otras yerbas que sí utilizan químicos agroindustriales”.

 

De esta manera, proyectó: “Estamos pensando en largar un nuevo producto de nuestra marca, de yerbas saborizadas con hierbas serranas como cedrón, menta o burrito pero con sutileza para que estas no invadan en el sabor del mate, como pasa con muchas yerbas de esta característica”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?