• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Por denuncia de Afip

Detienen en Rosario a acusado de megaestafa con facturas truchas

Por Redacción

La maniobra involucró a 72 sociedades fantasmas y 6.500 comercios y empresas de todo el país que compraron facturas apócrifas.

En el marco de una megacausa por facturas truchas iniciada a raíz de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) un hombre fue detenido en Rosario por efectivos de Gendarmería tras ser declarado en rebeldía por no presentarse a indagatoria. El acusado quedó detenido luego de prestar declaración ante el Juzgado Federal N° 3 de Rosario.

 
La causa se inició hace un año y medio por una denuncia la delegación local de la Afip y hasta el momento tiene 8 detenidos y 20 procesados como coautores y partícipes del delito de asociación ilícita tributaria.


 
La maniobra involucró a 72 sociedades fantasmas y a más de 6.500 comercios y empresas de todo el país que compraron facturas apócrifas. Hasta el momento se fiscalizaron 1.500 casos entre personas humanas y jurídicas. La mayoría dio conformidad a los ajustes determinados por la AFIP y se lograron recuperar 1.000 millones de pesos de impuestos evadidos.


 
En total, más de 150 personas estuvieron involucradas en esa maniobra oficiando de organizadores, contadores, escribanos, personal de desarrollo de sistemas informáticos, vendedores y revendedores, reclutadores de prestanombres y prestanombres.
 
 

La investigación permitió detectar tanto facturas emitidas por las usinas como una gran cantidad de tickets clonados de empresas reales. El cruce de datos reveló estas operaciones de ventas que nunca fueron efectuadas por estas firmas legítimas y que fueron copiadas con montos y destinatarios absolutamente distintos a los reales.

 

Durante la investigación se practicaron numerosas pericias informáticas sobre celulares, chips, tarjetas de memoria, computadoras, discos rígidos y demás elementos secuestrados en los allanamientos. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?