Seguínos en:
Turismo

Debe realizarse online

Hay un nuevo trámite para los que ingresen a EEUU con pasaporte europeo

Todos aquellos argentinos que cuenten, además, con la ciudadanía europea, deberán sumar un nuevo trámite para ingresar a Estados Unidos. Si bien, no necesitan de una visa, al igual que sucede con el ingreso a otros países como Canadá y Australia, sí deberán solicitar permisos electrónicos como ESTA (Electronic System for Travel Authorization).

 

Según consignó Clarín, el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, en estos últimos días, difundió cambios para otorgar el permiso de ingreso a los viajeros. A partir de ahora, al abrir el sitio web, ESTA, aparece la siguiente advertencia: “Recordatorio: solicite la ESTA a más tardar 72 horas antes de partir a los Estados Unidos. Las aprobaciones en tiempo real ya no estarán disponibles y llegar al aeropuerto sin una ESTA aprobada previamente resultará en una denegación de embarque”.

 

Es decir que a partir de ahora, el permiso que antes se tramitaba de forma casi instantánea, pocas horas antes de embarcar, no tendrá aprobación en tiempo real, y se exige hacerlo con, al menos, tres días de anticipación. Además, los pasaportes europeos deberán estar actualizados y contar con el sistema biométrico o electrónico -es decir, contar con un chip-.

 

El permiso ESTA permite viajar a Estados Unidos por 90 días, y es válido por dos años. Realizar el trámite online sólo tarda 20 minutos y tiene un costo de 14 dólares, que se puede saldar con tarjeta de crédito o Pay Pal.

07.01.2019 13:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)