• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

El anuncio oficial

Confirmado: Flybondi arranca a volar desde Rosario hacia tres nuevos destinos

Confirmado: Flybondi arranca a volar desde Rosario hacia tres nuevos destinos

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). La aerolínea ultra low cost le puso fecha a su inicio de operaciones en Fisherton.

“Dame una R. Dame una O. Dame S. Sigan ustedes…”. Con éste tuit, la cuenta oficial de Flybondi en la red social del pajarito armó un importante revuelo a primera hora del jueves. El (no tan) enigmático posteo anticipa el arribo de la aerolínea ultra low cost al Aeropuerto de Rosario y generó mucha expectativa entre los internautas.

 

Desde la aerolínea, que empezó a operar a principios del año pasado, aseguraron meses atrás a Punto biz que la terminal del barrio de Fisherton será una pieza clave en la ampliación del plan de rutas de la compañía que tiene base en la estación bonaerense El Palomar. Ahora, el despegue está mucha más cerca. 

 

Flyondi confirmó que empezará a volar a tres de los 35 destinos que tiene habilitados para operador desde Rosario: Salta, Iguazú y Tucumán. En principio, arrancaría en marzo o abril de este año, con dos o tres frecuencias semanales. En cuanto al valor de los pasajes, la aerolínea promete irrumpir en el mercado con precios "ultra low cost" tal como lo hizo en las distintas plazas donde ya opera. Por eso, se espera que los tickets ronden los $600, ida y vuelta.  

 

EN FILA DE EMBARQUE

En una primera rueda de pedidos de licencias para volar, Flybondi se hizo de cinco permisos que incluían a Rosario: Comodoro Rivadavia, Neuquén, San Pablo, Río de Janeiro y Santiago de Chile. Pero a finales de este año, la aerolínea consiguió el OK del Ministerio de Transporte de la Nación para operar otra tanda de rutas que pasarán por Fisherton. Nada menos que 30 destinos, de cabotaje e internacionales: Bahía Blanca, Córdoba, San Martín de los Andes, San Luis, Mar del Plata, Mendoza, Bariloche, Corrientes, Buenos Aires, Esquel, Calafate, Iguazú, Jujuy, Posadas, Salta, Santa Rosario, Santiago del Estero, Tucumán, La Paz (Bolivia), Asunción (Paraguay), Lima (Perú), Montevideo (Uruguay), Porto Alegre (Brasil), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Porto Seguro (Brasil), Florianópolis (Brasil), Antofagasta (Chile), Concepción (Chile), Iquique (Chile) y Punta del Este (Uruguay).

 

“Rosario es una plaza estratégica para Flybondi.com, y la idea es operar tanto vuelos nacionales como internacionales desde el Aeropuerto de Fisherton”, dijo a Punto biz Lucía Ginzo, Directora de Comunicaciones Corporativas de Flybondi.com. Lo que resta definir, además de la fecha oficial de inicio de operaciones, es qué rutas del paquete de 35 licencias disponibles empezará a volar la compañía desde Rosario.

 

Por otra parte, desde el Aeropuerto de Rosario admitieron que están en conversaciones con la aerolínea low cost analizar la viabilidad de operar en el corto plazo.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?