• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Práctico y original

Santafesina diseñó un bolso playero anti arena y lo patentó

Por Redacción

Se animó con una primera tanda de 300 unidades y en muy poco tiempo ya lleva vendida la mitad.

Carolina Barthalot nació en San Genaro, provincia de Santa Fe, pero se mudó hace seis años a Buenos Aires para trabajar en su carrera de publicista. De muy chica, solía viajar a la costa con su familia y fue allí, durante sus vacaciones el verano pasado, que dió luz a una idea original y práctica, ideal para los amantes de la playa y el mar: un bolso diseñado para filtrar la arena

 

“El año pasado fui cerca de Pinamar a la costa y vi la escena de una mujer sacudiendo la arena de sus cosas y yo pensé en la fiaca que da hacer eso porque siempre te queda un resto. La idea me siguió dando vueltas porque estaba con la cabeza mas libre y me puse a buscar si no había algún bolso pensado para filtrarla”, contó Carolina a Punto Biz.

 

La publicista emprendió la tarea de investigar sobre su inquietud y encontró un producto similar en Estados Unidos, aunque remarcó que no le parecía práctico y que tampoco era atractivo visualmente. Las ganas de mejorarlo y animarse a explorar una nueva faceta en su vida hicieron que Barthalot viajara en agosto a un curso de innovación y emprendedurismo que organizaba el MIT en Río de Janeiro para capacitarse.

 

“Es una cuestión cuasi de gravedad, la arena siempre va a ir para abajo entonces se me ocurrió algo que la elimine desde abajo. Cuando abrís el bolso ves una red independiente que está por encima del forro y que es la que contiene las cosas. La arena se filtra por ahí y queda abajo de todo en la tela. Allí hay un cierre allí que se abre y permite eliminarla mientras las cosas siguen contenidas en la red”, explayó Bartahold.

 

Ya con el diseño terminado y las herramientas necesarias, la emprendedora se la jugó mostrandole su invento a varios inversores y uno le dió el okey para avanzar, así fue como nació su marca de bolsos para playa: Pelicano Collection. Se lanzó con una primera tanda de 300 bolsos, y ya lleva vendidas casi la mitad de esa producción. Los diseños son exclusivos de ella aunque el proceso de confección y costura lo terceriza.

 

Otro dato muy interesantes es que todos los materiales con los que se fabrican son reciclables ya que para Barthalot era importante que el proyecto tenga conciencia ecológica. Hay dos modelos, un más pequeño estilo neceser de $ 650 y el grande de $ 1.100. Pesan 200 gramos pero resisten hasta casi 10 kilos por la tela con la que están hechos que es Tyvek.

 

En un futuro, a la emprendedora le gustaría anexar más modelos y estampas y su sueño es que el bolso llegue a la mayor cantidad de playas posibles por lo que no descarta la idea de poder exportarlos si se da la oportunidad. Por lo pronto, Pelicano Collection puede verse a través de redes sociales como Instagram, Facebook o en su página web y hacer los encargos por allí.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?